El plan Saúl-Costa que el Atleti va a poner en marcha para su nuevo central

Creen que es la mejor opción para que el jugador llegue ya hecho

En el Atlético de Madrid tienen claro que Salisu es su hombre para apuntalar la defensa de los próximos años. Actualmente cuentan en plantilla con cuatro centrales de garantías como son Felipe, Savic, Giménez y el internacional español Mario Hermoso. Sin embargo, en el equipo hay tan solo un lateral zurdo puro, Renan Lodi y cuando el Cholo quiere contar con otro jugador en esa posición ha tenido que tirar en ocasiones de un Saúl Ñiguez que detesta jugar de lateral. 

Lo cierto es que Mario Hermoso comenzó en su carrera jugando como lateral zurdo aunque, con el paso de los años, se ha ido adaptando también a la posición de central. El Cholo quiere que el próximo año Mario cuente como lateral zurdo y esto dejaría libre entonces un hueco en la defensa central. Aunque sí, como ahora contamos, todo sale adelante, Simeone estaría dispuesto a esperar un año más para la llegada de este nuevo central y el consiguiente movimiento de Mario Hermoso al lateral zurdo. 

Y es que el favorito para la dirección deportiva del club ahora mismo es el citado Mohammed Salisu, el central de veintiún años del Real Valladolid que estaba realizando, hasta el parón forzoso, una primera temporada espectacular en LaLiga. Ha disputado veintisiete partidos en los que ha podido demostrar el poderío físico en el que basa su juego, dejando secos a jugadores de la talla de Leo Messi, Willians o el Chimy Ávila en acciones de uno contra uno. El Atlético se fijó en él hace ya unos meses por ser joven, con mucho potencial y margen de mejora y por tener una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Parece una operación redonda. 

Ahora bien, en el Atlético de Madrid no tienen una excesiva prisa ya que cuenta con los cuatro centrales mencionados, de buen nivel y del agrado del Cholo. Además, si llega demasiado pronto podría darse el problema de que Salisu dejase de jugar con continuidad debido a la alta competencia que hay ahora mismo en el club colchonero y si algo quieren en el club es que Salisu juegue todo lo posible hasta que adquiera un mínimo de experiencia y poso que solo se logra a base de partidos. Se trata del modelo Saúl Ñiguez o Diego Costa: se les ficha pero debido a su juventud se les deja un año cedidos en sus clubes de origen para que termine de hacerse.

Esto a su vez tendrá ventajas desde el punto de vista económico ya que si se cierra el acuerdo en las próximas semanas y se decide que Salisu permanezca un año más en el Real Valladolid esto abarataría el coste total de la operación. Lo que está claro es que Salisu está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol y si las negociaciones no se tuercen en los próximos días, el acuerdo entre los dos clubes es inminente.