Plan renove. Zidane a Florentino: “Quiero a estos tres fuera en verano”

Adiós a la edad de oro del Madrid. Esta vez si se llevará a cabo un cambio total

Con un año de retraso. Así llegará la renovación de la plantilla merengue. El verano de 2019 Zidane entendió que era pronto para poder llevar a cabo una revolución en el equipo. Lo supo a los pocos días de iniciar su segunda etapa como entrenador y aceptó que este año tendría que afrontarlo con varios de los jugadores que él quería fuera. El mas difícil todavía.

Así que Zizou hizo de tripas corazón para poder llevar a cabo su misión. Sería un año de transición en el que utilizaría piezas que meses después, ya en una situación bien distinta, tendrían que salir del club porque su etapa estaba más que terminada, entendía el entrenador francés. Es cierto que hubo un tramo de la temporada donde fue el propio técnico quien estuvo más fuera que dentro pero eso ya pasó y hay Zidane para rato.

El míster ha hablado con su presidente para hacerle llegar los hombres que quiere fuera sí o sí y estos son los nombres: Modric, Marcelo y Gareth Bale. Hay más futbolistas en esta lista pero son secundarios. Por salario y galones en el vestuario, a quien Zidane quiere fuera, sí o sí, es a los tres jugadores citados. Sabe que la salida de los tres cracks abrirá las puertas de par en par a nuevos futbolistas con caché que lleguen con aire fresco para tratar de conseguir una segunda etapa del míster tan buena como su primera parte en el club.

En cuanto a los tres transferibles, el que lo tiene más complicado, como viene siendo habitual, es Gareth Bale. Se encontrarán con el mismo problema del verano anterior y, salvo que el galés cambie su postura y acceda a rebajar algo su ficha, tiene pinta de que se quedará otro año más en Madrid. Mientras tanto, Marcelo y Modric tienen muy buen cartel y no tendrán problemas para salir porque tienen clubes interesados que les ofrecen buenos contratos. 

Zidane quiere que cuando se vuelva a los entrenos los tres tengan ya encarriladas sus salidas y así se lo ha hecho saber a la directiva.