El plan de Messi de 350 ‘kilos’ para liquidar al Real Madrid
Revolución en el Barça
El Barça ha agilizado la operación salida. Con el fichaje de Frenkie de Jong ya cerrado, ahora se centra en recaudar dinero y liberar espacio en la plantilla para afrontar nuevas llegadas, como la de Antoine Griezmann, ya cerrada por 120 millones de euros, que se hará oficial la primera semana de julio, y con Matthijs de Ligt en la nevera. De igual modo, se sigue buscando un lateral zurdo suplente, un delantero como Stuani y un lateral diestro galáctico.
Pero, lógicamente, antes de entrar hay que dejar salir a aquellos futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde. En total, planean recaudar cerca de 350 ‘kilos’ con la venta de varios descartes. Comenzando por André Gomes, cuya incorporación puede hacer oficial el Everton hoy mismo a cambio de 25 millones.
El luso es uno de los peores fichajes de la historia culé, pues siempre rindió por debajo de las expectativas. El año pasado fue cedido a Goodison Park, donde seguirá su carrera. Otro que planea marcharse es Jasper Cillessen.
El holandés dejará cerca de 20 millones más los servicios de Neto Murara, en un intercambio que se hará con el Valencia, que también se llevará a otros dos descartes: Rafinha, por 15 ‘kilos’, y Denis Suárez, por 22.
Nelson Semedo también puede hacer las maletas si llega otro jugador para el carril diestro y su salida está tasada en 50 millones. Aunque le dejarán salir por 40. Manchester United y Atlético de Madrid ya han llamado a su puerta.
También dejará 40 Malcom, que no se ha adaptado y por el que se estudian propuestas. Por el momento, la Premier ha llamado a su puerta, con el Tottenham y el Arsenal a la cabeza. Algo más, 65, dejaría Ivan Rakitic, que busca una salida tras la llegada de Frenkie de Jong y la irrupción de Arthur Melo y Aleñá. El Inter de Milán, la Roma, la Juventus de Turín y el United ya se han posicionado.
Finalmente, un Philippe Coutinho al que se le busca destino a la desesperada y por el que aceptarían propuestas que ronden los 120 millones de euros, siendo el PSG el gran candidato para acoger a un jugador cuya aportación ha sido nula.
En total, 350 ‘kilos’. Se prepara un verano emocionante.