¡Plan maestro! Por esto el próximo Balón de Oro será del Real Madrid

Lo han logrado

Para el Real Madrid el reto del futuro no solo se trata solo de recoger el mérito que supone tener al Balón de Oro en sus filas (como una virtud propia del club al que pertenece el crack elegido para tal premio), sino que desean que varios de los aspirantes a ese trono también sean compañeros del mejor jugador del mundo. Es decir, para Florentino Pérez no solo se trata de tener al futbolista más determinante, sino de poseer a varios de los mejores; conformar un equipo legendario es su objetivo, como ya hiciera el Madrid de Zidane. Y desde luego que con esta estrategia va por el buen camino.

El valor de todos los jóvenes grandes cracks del planeta está basado, en mayor o menor medida, en sus méritos sobre el terreno de juego. En base a ello, el Madrid, aún hoy, ha hecho los deberes y cuenta con más papeletas que ningún otro club del continente de lograr que el próximo galardón de mejor futbolista del planeta balompié recaiga sobre un miembro de su plantilla. ¿Por qué? Básicamente porque ninguna otra entidad, ni siquiera el Barça, posee a cinco jugadores menores de 21 años entre los 20 más valorados. Ellos son el futuro y se pinta en blanco.

La lista elaborada por Transfermarkt enseña el valor, siempre variable pero fiable, de los jugadores más jóvenes de esa franja de edad (Sub 21) y Hakim Achraf, Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Martin Odegaard están posicionados entre las dos decenas de futbolistas con más peso en la actualidad en el mercado y en base a su rendimiento sobre un terreno de juego. Y no solo eso, la mayoría de movimientos merengues en las ventanas de fichajes van encaminados a fichar a otros de los miembros de esta clasificación de jugadores punteros.

Sin ir más lejos Kylian Mbappé lidera la tabla, con un valor de 200 millones de euros; al francés le sigue Jadon Sancho, con 130, ambos en la órbita del Santiago Bernabéu. En sexta posición, rondando los 80 millones, surge la figura de uno de los puntales que suenan con más fuerza para reforzar el ataque blanco: Erling Haaland. De lo pertenecientes a la entidad de Concha Espina los mejores valorados son el lateral del Borussia y el charrúa, con un valor de 60 millones. Rodrygo, Vinicius y Odegaard están tasados en 50 kilos.