Plan maestro de Laporta, ¿y más fichajes?: el suplente de Busquets, KO

El presidente catalán tiene en mente una fórmula para poder inyectar capital cuanto antes

Para desgracia de Joan Laporta, Xavi Hernández y los aficionados, la plantilla blaugrana cuenta con un gran número de efectivos que no están rindiendo al nivel esperado con la elástica culé, la que es una de las grandes explicaciones de por qué el equipo está teniendo tantas dificultades en los últimos años en la lucha por los objetivos más ambiciosos, LaLiga y la Champions League. Miralem Pjanic es uno de los futbolistas que peor rendimiento ha ofrecido en Can Barça y por ello el presidente catalán quiere sellar su venta cuanto antes, pero con un fin bien esclarecido: poder inyectar capital para realizar más fichajes, ya sea en el próximo mes de enero o en el periodo veraniego de 2022.

El centrocampista bosnio salió cedido al Besiktas en los últimos instantes del mercado estival y su rendimiento en el conjunto otomano está siendo mucho más convincente que el mostrado en Can Barça. El estratosférico nivel de Sergio Busquets en las dos últimas campañas apenas le ha brindado oportunidades en la Ciudad Condal, pero sus intervenciones tampoco dejaron motivos para pensar que Pjanic podría ser un hombre de confianza de Ronald Koeman.

Su poco protagonismo en el equipo y los problemas extradeportivos en los que se ha visto inmerso durante las últimas campañas le eliminaron del elenco de mejores creadores de juego de Europa, condición con la que aterrizó en el Barça en 2020. Es cierto que el balcánico, a pesar de estar cedido actualmente en el Besiktas, tiene contrato hasta 2024 con la entidad blaugrana, pero diversas fuentes han afirmado recientemente que el presidente quiere cerrar la venta del jugador aprovechando sus buenas prestaciones en Estambul.

En este sentido, el conjunto turco deberá ejecutar la compra definitiva del jugador a pesar de que en el acuerdo de préstamo firmado hace unos meses no se contemplaba esa opción al finalizar la campaña. Ahora, el Barça podría cerrar su primera venta invernal a cambio de 12 millones de euros.

Xavi ya ha dejado muy claro a Laporta que no quiere contar con Pjanic las próximas campañas, algo que podría precipitar la llegada de un nuevo futbolista con dotes creativas al club el próximo verano o, si la oportunidad se da, próximamente, en enero, aunque esa parcela parece estar bien cubierta con la presencia del propio Busquets y de Nico, por lo que ese dinero podría ser destinado para la incorporación de un '9'.