Plan maestro con el futuro Sergio Ramos: sería una dura competencia para Alaba y Rüdiger en la 24/25

Tiene 21 años y es un central con mucha proyección

El pasado fin de semana se consumó la peor de las noticias para el Real Madrid Castilla ya que el equipo dirigido por Raúl González cayó en la prórroga ante el Eldense, algo que impedirá al club capitalino ser uno de los integrantes de la Liga Smartbank en la temporada 23/24.

Es por eso que los hombres más destacados del equipo buscarán un reto de mayor envergadura lejos del filial merengue y Rafa Marín es uno de los jugadores que podría protagonizar la primera fuga, aunque ni mucho menos la directiva del club dejará escapar al central de 21 años de forma definitiva.

Las excepcionales prestaciones de Marín desde que llegó a La Fábrica en 2016 han servido para catalogarlo en la casa blanca como el futuro Sergio Ramos. De cualidades muy similares al camero, amén de tener pasado en las categorías base del Sevilla, el futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y, a sabiendas de que permanecer en Primera RFEF frenaría en seco su evolución, el club está dispuesto a negociar su salida en calidad de cedido.

A colación de esto, el Espanyol ha entrado en escena para manifestar su interés en el futbolista andaluz. El conjunto periquito y el Real Madrid ya han entablado negociaciones hace escasas semanas con Joselu Mato como protagonista y, tras haber cerrado un acuerdo por el delantero nacido en Stuttgart, ahora es Rafa Marín el futbolista que podría protagonizar una operación entre ambos clubs, pero con destino la Ciudad Condal.

El Espanyol ha descendido recientemente de categoría y esto podría echar para atrás a Marín en lo que a escoger su próximo reto profesional se refiere ya que el joven central sevillano dispone de ofertas más atractivas en este apartado lejos de las fronteras españolas.

Eso sí, sea cual sea la decisión del jugador, el Real Madrid solo accederá a negociar su préstamo por una campaña con un plan maestro ya trazado: que el jugador termine de forjar sus cualidades defensivas y que pueda convertirse en una dura competencia para David Alaba y Antonio Rüdiger en la temporada 24/25... presuponiendo que la titularidad de Éder Militão en el eje defensivo será incuestionable para el nuevo técnico que sustituirá a Ancelotti en la citada campaña.