Plan low-cost de Florentino: fichaje que frustra a Carvajal y dos más
El presidente madridista quiere vestirle de blanco el próximo verano
El Real Madrid ha comenzado la campaña con buen pie, pero el equipo ha evidenciado algunas carencias, sobre todo en la parcela defensiva, que están precipitando la toma de decisiones por parte de Carlo Ancelotti y, sobre todo, Florentino Pérez. Es por ello que el presidente blanco, atendiendo al rendimiento de los laterales derechos en lo que va de temporada, ha fijado sus ojos en Pedro Porro como posible incorporación low-cost para cubrir esa posición.
El actual futbolista de Sporting de Portugal se convirtió en una de las grandes revelaciones del panorama europeo con su excepcional rendimiento en la última campaña, un rendimiento que le catapultó, incluso, a la convocatoria de la selección española. Por eso mismo el conjunto lisboeta, si nada se tuerce, efectuará la opción de compra que tiene por 8,5 millones de euros dado que el jugador pertenece al Manchester City, que se hizo con sus servicios en el año 2019 y con el que todavía no ha debutado el defensa español.
Tras una cesión más que discreta en el Real Valladolid, en el cuadro verdiblanco Porro ha encontrado la oportunidad esperada para sacar a relucir todo su potencial y llamar la atención de los clubes más poderosos de Europa. En consecuencia, ahora Florentino es quien tiene en mente realizar un desembolso cercano a los 20 millones de euros para, conforme el equipo portugués se haga definitivamente con los servicios del jugador, vestirle de blanco.
Por ende, a pesar de que su fichaje no se certificaría hasta el mercado veraniego de 2022, Pedro Porro podría precipitar la salida de Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, dos futbolistas a los que Ancelotti apenas ha bridando confianza (incluso el donostiarra ha salido cedido a la Fiorentina) y que tienen muchas papeletas para abandonar Chamartín si la ocasión se presta a ello.
Por su parte, a pesar de que Dani Carvajal está cayendo lesionado con extrema asiduidad durante las últimas campañas, el madrileño tiene mucho más peso en el vestuario y su rendimiento, cuando ha estado en condiciones físicas óptimas, ha sido mucho más convincente para un Florentino que no dudará en poner en marcha la operación si los problemas defensivos persisten durante el resto de la campaña.