El plan B a Kanté de Zidane (y la alternativa a Casemiro): el fichaje ‘low cost’ (y sorpresa)

Se busca pivote defensivo en el Real Madrid

El centro del campo del Real Madrid es algo que parece que tendrá novedades de cara al verano. Zinedine Zidane parece que no acaba de contar con Marcos Llorente  para ser una alternativa a Casemiro como pivote defensivo.

El entrenador francés cree que el canterano necesita sentirse titular para rendir y él no puede darle eso porque todavía no es mejor que el brasileño, por lo que le ha recomendado que acepte marcharse cedido.

Florentino Pérez recibió una propuesta de Zinedine Zidane en la que ponía a N’Golo Kanté como su principal petición para el centro del campo, lo que podía suponer la salida de Casemiro y la permanencia de Marcos Llorente en la plantilla, sin embargo, entre que el presidente desestimó al francés por caro (el Chelsea pide 180 millones de euros por su fichaje) y que Zidane finalmente no estaba convencido con Llorente parece que los derroteros van a ir por otra parte.

El Real Madrid quiere una alternativa a Casemiro que tenga experiencia en Champions League y que su nivel no baje al del internacional brasileño. Además Florentino Pérez no quiere arruinarse para fichar un jugador que puede ser suplente y es por ello que han apuntado a otro nombre que nadie esperaba: el del alemán Julian Weigl.

El mediocentro del Borussia Dortmund está algo estancado y necesita un cambio, y Zidane cree que podría ser ideal para el Real Madrid ya que además su juego contrarresta muy bien al del Barça. De hecho, Weigl ha estado en la agenda azulgrana varias temporadas y ahora podría ser un antídoto contra su juego de toque.