Plan B a Suárez que triunfó con Simeone y fulminó al City de Guardiola

La negativa del ariete charrúa provoca hoy este ofrecimiento

Luis Suárez protagonizó en el pasado mes de diciembre uno de los últimos grandes movimientos en el mercado de fichajes tras comprometerse con Gremio por dos campañas más tras dejar Club Atlético Nacional. Eso sí, antes de que el veterano delantero de 35 años aceptara tal propuesta, este recibió varias ofertas que a punto estuvieron de convencerle como el Inter de Miami o, en segunda instancia, Cruz Azul.

Y, poniendo la mirada en este segundo equipo es donde encontramos la gran novedad que en Don Balón hemos querido rescatar tras una filtración del diario 90Min: el plan B a Luis Suárez es Radamel Falcao.

El actual delantero del Rayo Vallecano apenas está gozando de protagonismo en Madrid, en parte provocado esto por los continuos problemas físicos sufridos desde que se comprometió con el conjunto capitalino en 2021, y de ahí que este ofrecimiento pudiera saldarse con luz verde por parte del delantero cafetero, quien sabe que difícilmente llamará la atención de otro club europeo dado el poco protagonismo acaparado en los últimos meses.

Un hombre gol

Aunque ahora no se encuentre en su mejor estado de forma, cabe recordar que Radamel Falcao es historia viva del Atlético de Madrid, club donde, de la mano de Simeone, logró convertirse en uno de los delanteros más aclamados del planeta durante varias campañas... como al propio Luis Suárez, sin ir más lejos.

Su salida al AS Mónaco desencadenó mucha polémica por la importancia que el colombiano tenía en los planes rojiblancos, pudiendo presumir de forma parte de uno de los equipos de la historia del club más exitosos cuya mayor gesta fue eliminar al todopoderoso Manchester City en los octavos de final de la Champions League 16/17, coincidiendo con la primera campaña de Pep Guardiola en el club y teniendo además incidencia directa en el marcador anotando dos goles que serán recordados durante mucho tiempo.

Ahora, ya en el ocaso de su carrera y tras vivir prácticamente un ostracismo en el Rayo Vallecano, el Cruz Azul se postula como el último destino deportivo de un Radamel Falcao que pondría así el broche a su laureada carrera como futbolista.