Pjanic está en la calle: fichaje sorpresa del Barça para el mediocampo

El bosnio ha sido un fracaso total

En el Barça buscaban a un jugador capaz de hacer olvidar y sentar a Sergio Busquets, y otro centrocampista con piernas, con recorrido y capacidad de sacrificio. Y trajeron a Miralem Pjanic, que llegó con grandes expectativas, pues era considerado uno de los mejores del planeta, desde sus días en la Juventus de Turín. Pero lo cierto es que no ha sido ni una cosa, ni la otra, y Ronald Koeman le ha puesto la cruz, prácticamente, desde que llegó.

Rápidamente se dio cuenta de que está acabado, y de que sus mejores años ya quedaron muy atrás. Ya supera la treintena, y son pocos los que confían en que pueda ser de utilidad, pues casi ni juega. El problema es que será muy complicado, por no decir imposible, encontrar a un comprador para el internacional bosnio. Otro error imperdonable de Josep María Bartomeu, dejando escapar a Arthur Melo, que solo tenía 24 años, a cambio del ex de Metz, AS Roma y Olympique de Lyon.

Joan Laporta tiene la consigna de cargárselo, y de encontrar a un futbolista que sí pueda desempeñar el papel para el que estaba designado. En ese sentido, ha aparecido con fuerza un nombre en la agenda, de un jugador que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Porque Tomas Soucek se está saliendo, y siendo la gran estrella de un West Ham United que ha pasado de evitar el descenso, a pelear por clasificarse a la Champions League.

Son cuartos en la Premier League, y al fin han encontrado su lugar con David Moyes en el banquillo. Y buena parte de culpa del año que están haciendo la tiene el internacional con la República Checa, que suma ocho dianas. Unas cifras de escándalo, teniendo en cuenta que se trata de un centrocampista, con una gran presencia en el área rival, pero que también ayuda mucho en labores defensivas. Los 20 millones de euros que costó sacarle del Slavia de Praga están más que amortizados.

En el Camp Nou le tienen en el radar, pero no parece una opción nada sencilla.

Asunto a seguir.