Pjanic es una estafa: el jugador que debería haber llegado en su lugar

El internacional bosnio no ha empezado bien

Miralem Pjanic está siendo una decepción en este arranque de temporada en el Barça. En La Liga Santander, solo ha disputado 27 minutos, repartidos en dos encuentros, y otros dos en Champions League en los que sí ha sido titular. Pero es un bagaje muy pobre para un jugador que ya tiene 30 años, y que esperaban que tuviera un impacto inmediato, ya que, además, llegaba para ser titular y sentar a Sergio Busquets. Y cuando ha jugado, ha sido un fracaso.

Ha estado muy lejos del nivel esperado, sin duda alguna. Muchos ya aseguran que es un grave error de gestión, el dar a un futbolista joven y con el potencial de Arthur Melo, a cambio del internacional bosnio, cuya temporada anterior en la Juventus de Turín ya fue bastante mala. Y señalan que, en caso de hacer un trato así, Josep María Bartomeu debería de haberlo hecho con el Manchester City. Para traer, a cambio, a Ilkay Gündogan.

El internacional germano encajaría como un guante en el Camp Nou, por sus cualidades y su estilo de juego. Además, es de la misma edad que el ex del Metz, el Olympique de Lyon o la AS Roma. Pero no está en declive, ni mucho menos, de hecho, se puede decir que está en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que tiene la total confianza de Pep Guardiola, y es titular habitual. Y más, tras la salida de David Silva a la Real Sociedad.

Ya sonó con fuerza en su día, cuando militaba en el Borussia Dortmund. En ese entonces, era uno de los centrocampistas más prometedores e interesantes de todo el planeta, y era uno de los pilares de Jürgen Klopp. Maravilló a todos con su visión de juego y su dinamismo, y hay quien le colocaba como relevo de Xavi Hernández, o también, en el Real Madrid. Pero finalmente su destino se encontró en el Etihad Stadium, en 2016, tras superar una lesión muy grave.

En el Barça no tienen dudas, y opinan que hubiera sido una opción mucho mejor que Pjanic.

Otra cosa es si le hubieran dejado salir tan fácil.