Piqué ya sabe quién será su sustituto en el Barça (y cuesta 80 millones)
Uno de los defensas del año.
La renovación en la plantilla del Barça es algo que está cerca. Todavía en el grupo sobreviven jugadores históricos del club, pero su rendimiento en partidos importantes va pidiendo un recambio. En la defensa se necesita un jugador de respaldo que cubra las espaldas a Gerard Piqué en caso de sufrir la carga de minutos y ante su eventual salida. Ya hay un nombre que la dirección deportiva viene analizando y cumple con el perfil que se requiere. Inicia el período de cambios en Barcelona.
El Barça no pasa bajo la mesa que Piqué tiene 33 años de edad, lo que solo indica una disminución inminente de su rendimiento.
Diego Carlos es el pretendido por el Barça. El brasileño nacido en Barra Bonita está haciendo una gran temporada en el Sevilla, donde cuenta con la confianza de Julen Lopetegui. Uno de los puntos fuertes que tiene el defensor central, y que ha llamado la atención del equipo catalán, es su promedio de pases efectivos por partido por encima del 80%. Esta última es una característica fundamental para el juego que practican los azulgranas.
80 millones de euros habría que pagar por el central para sacarlo del equipo nervionense. Una cantidad importante por el futbolista de 26 años que no ha sido puesto a prueba en un grande.
La transición comienza por Piqué
De cerrarse el fichaje, la primera temporada de Diego Carlos sería el comienzo de una transición que se replicará en otras posiciones. Piqué seguiría siendo el titular, pero alternando participaciones con el futbolista recién llegado para facilitarle la adaptación.
Josep Maria Bartomeu quiere empezar a hacer movimientos en la plantilla antes de las próximas elecciones, esto en función de lograr cambios favorables para tener base con qué defender su proceso, ese que ha estado marcado por una nube de problemas. Piqué ya tendría sustituto. ¿Cuál será el siguiente referente que conoce a su reemplazo?