Piqué ya sabe la próxima salida que cerrará el Barça (y no creerás quién)

Despedida en el Camp Nou

Decepción en el Barça con Jean-Clair Todibo. Se esperaba mucho más del joven jugador francés, que no se ha adaptado al vestuario ni al estilo de juego, pese a llevar más de medio año en el equipo, aunque, a su favor, hay que decir que tampoco ha tenido oportunidades para demostrar su valía.

Forjado en el Toulouse, el galo fue una de las revelaciones de Europa a comienzos de este curso, dejando un gran sabor de boca con enormes actuaciones defensivas, lo que llamó la atención de grandes clubes.

Juventus, Borussia Dortmund u Olympique de Lyon se interesaron por un jugador, que, además de nivel y proyección, resultaba especialmente atractivo porque acababa contrato en verano. Su equipo le intentó renovar, pero el internacional sub 20, al ver las ofertas que tenía, se negó a estirar su vínculo, por lo que fue castigado y enviado a la grada.

En Barcelona no importó que no sumara más de 10 encuentros en la élite y se hicieron con sus servicios, pagando unos tres millones de euros. Se esperaba que fuera suplente de Lenglet, Piqué y Umtiti, pero al menos confiaban en que tuviera unos pocos minutos.

Sin embargo, Ernesto Valverde no le ha dado bola. Le ve muy ‘verde’ y cree que no está preparado para una responsabilidad tan grande. Además, no están muy contentos con él, ya que creen que se ha contagiado del carácter frío e irresponsable de Ousmane Dembélé.

La posible llegada de Matthijs de Ligt complica aún más las cosas, por lo que su salida se antoja más que probable. De hecho, se especuló con la opción de que entrara en la operación para abaratar el coste.

Finalmente, no será así. Todibo apunta a acabar en la Premier League, donde el Watford de Javi Gracia ha solicitado su cesión con opción a compra de 23 millones de euros. Una idea que seduce a Jean-Clair, que tendría más continuidad, y al Barça, que dejaría espacio en la plantilla.

Caliente.