Piqué ya lo sabe: el Barça recibe una oferta bomba por un suplente

Y estudian su marcha

El Barça aún tiene los deberes a medio hacer este verano. Tras los fichajes de Neto Murara, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, aún se busca un lateral izquierdo suplente de Jordi Alba, un ‘9’ que sirva de recambio para Luis Suárez, la incorporación de Neymar Junior y, a ser posible, un lateral derecho de primer nivel.

Todo esto, al margen de las salidas que aún quedan por cerrar, como las de Rafinha Alcántara, Juan Miranda, Philippe Coutinho o Malcom. Y la opción de fichar a un central, ahora mismo, está fuera de la mesa, pues Samuel Umtiti quiere seguir y pelear por recuperar la titularidad con Clément Lenglet. El cuarto central, pues, será Jean-Clair Todibo, al que le ven muy ‘verde’, pero tendrá un voto de confianza.

Eso, si no reciben una oferta irrechazable, claro. Le ven como un miembro completamente prescindible y, si ponen una cantidad considerable sobre la mesa, no descartan darle salida y dejar hueco en la plantilla, que sería cubierto con la llegada de un jugador con perfil similar, joven, con algo de experiencia, y una gran proyección.

Y desde Italia apunta a que el Milan está muy interesado en hacerse con los servicios del francés e incluso estaría dispuesto a ofrecer unos 25 millones de euros por él. Una cifra muy a tener en cuenta, pues desde el Camp Nou apenas pagaron seis por él.

El ex del Toulouse no se ha adaptado al club ni al vestuario, donde solo se comunica con Umtiti, Antoine Griezmann, Lenglet y Ousmane Dembélé. Y, por lo poco que ha jugado, no ha dejado un gran sabor de boca y ha demostrado que lo mejor que puede hacer es pasar un par de temporadas lejos del Barça.

Su salida es estudia detenidamente y ya se habrían fijado en un posible relevo: Dan-Axel Zagadou, del Borussia Dortmund, de la misma edad y nacionalidad que Todibo.

Ojo.