Piqué y Leo Messi le rechazaron: ahora se venga ofreciéndose al Madrid

Quiso irse al Barça, y ha llamado a Florentino Pérez

Thiago Alcántara fue uno de los grandes nombres del pasado verano, pues tuvo un final de temporada sensacional. Es cierto que en los meses anteriores había sido suplente, pero ayudó al Bayern de Múnich a ganar la Champions League, jugando un papel clave, y siendo el MVP en la final. Pero ya tenía decidido marcharse, y así lo comunicó, anunciando que quería dejar la Bundesliga, aprovechando que su contrato expiraba en 2021.

Llevaba desde 2013 en el conjunto bávaro, y daba esa etapa por finalizada. Y su próxima parada se encontró en el Liverpool de Jürgen Klopp, que pagó 30 millones de euros para cerrar su contratación, una ganga. Muchos creían que estaba llamado a ser el fichaje del verano, y que era un acierto de lleno. Pero lo cierto es que la suerte no le está acompañando, y que está teniendo serios problemas de continuidad, por culpa de las lesiones y otros problemas físicos.

Su adaptación a la Premier League no está siendo nada sencilla, y tampoco ayuda el hecho de que su equipo atraviese un momento complicado. Ahora mismo están en mitad de la tabla, fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición continental, su gran objetivo. Y el internacional español, que sigue yendo convocado por Luis Enrique, ha recibido numerosas críticas, pues no se parece en nada a ese jugador que deslumbró a todos hace no tanto tiempo.

Ahora, Thiago ha revelado que, antes de irse a Anfield, tuvo la oportunidad de regresar a La Liga Santander. Y es que no lo dudó a la hora de ponerse en contacto con el Barça, club que se lo dio todo, y del que es canterano. Pero recibió calabazas, de parte de Gerard Piqué y Leo Messi, que no le veían necesario, y preferían ahorrarse el dinero. Y no olvidan que les traicionó, para irse con Pep Guardiola, en su momento. Por esa razón, el hermano de Rafinha se vengó llamando al Real Madrid.

Y lo ha vuelto a hacer, contactando con Florentino Pérez para hacer llegar su disponibilidad.

Pero la realidad es que ni estaban ni están interesados en Alcántara.