Piqué tiene sustituto y lo comparan con el nuevo Raphael Varane

Un jugador que está mostrándose de gran nivel.

Gerard Piqué era de los hombres que Ronald Koeman había establecido como imprescindibles en su defensa, ya que no le terminaban de convencer el resto de elementos disponibles para la última línea. Sin embargo, su lesión ha abierto un nuevo escenario y la posibilidad de darle la oportunidad a otra dupla central. Lo cierto es que el sustituto de uno de los capitanes del club ya comienza a ser comparado con Raphaël Varane. Todo parece indicar que en la zaga culé hay mucho más futuro del que varios integrantes del actual cuerpo técnico pensaban.

Las impresiones y valoraciones cada vez son mejores hacia la promesa que se ha convertido en hombre de manera prematura ante la necesidad, hablamos de Ronald Araújo. El zaguero uruguayo de 21 años de edad está aprovechando sus oportunidades al máximo, asumiendo galones y mostrándose muy seguro en momentos complicados para el club. Y es que justo cuando Koeman se juega la continuidad en el banquillo, el de Rivera está sacando la cara, lo que podría convertirlo en un futbolista de confianza para El Sargento.

Algunos de sus compañeros ya lo comienzan a comparar con Varane, ya que presenta un biotipo muy similar, mucha seguridad y una técnica para trasladar el balón que parece calcada. Este se trataría de uno de los pocos aciertos de la anterior junta directiva, pues ficharon a Araújo desde Boston River en el 2018 por 1,7 millones de euros, y ahora su calidad ha disparado el valor de mercado que exhibe.

Piqué le da oportunidades a Araújo

No es de manera voluntaria, pero Piqué con su esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno, además del también confirmado daño parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, todavía le restan, como mínimo, 2 mes y medio de baja. Esto se traduce en mayores minutos de juego y exposición para un Araújo que quiere salir fortalecido de la prueba de fuego que se le ha presentado. Para los aspirantes a la presidencia que siguen de cerca lo que ocurre dentro de la cancha en el Barcelona, Eric García estaría dejando de ser una necesidad imperiosa en el mercado de verano próximo. ¿El club catalán habrá conseguido a su defensor referente del futuro?