Piqué tiene una oferta para acabar su carrera fuera (¡y es en Europa!)
Puede ser un broche muy bueno.
En el fútbol las palabras en la mayoría de los casos se las lleva el viento, pues son innumerables los casos en que un jugador jura amor eterno a un club, comenta que toda la vida soñó con estar en cierto equipo o besa un escudo, y al final termina repitiendo el libreto en otra institución. Gerard Piqué es uno de esos que ha demostrado lealtad incondicional al Barça, y aunque hasta ahora no ha defraudado, una oferta Top para acabar su carrera podría cambiarlo todo.
Partiendo de las palabras de Piqué a Mundo Deportivo: “Mi último equipo será el Barça. No tengo absolutamente ninguna intención de vestir ninguna otra camiseta. Si estoy jugando al fútbol es básicamente porque he sido culé toda mi vida. Hasta que me sienta con fuerzas y ganas voy a vestir la camiseta del Barcelona”, no parece haber cabos sueltos, no obstante, la Serie A ha tocado la puerta.
El Milan es el equipo interesado en el defensor catalán y lo esperarían a que finalice su contrato en el 2022. El fútbol italiano se ha caracterizado por extender el tiempo de vida útil de los defensores y este sería un nuevo intento.
El Milan piensa en Piqué para su revolución
La propuesta para el zaguero campeón del mundo está sobre la mesa, la cual sería una pequeña parte de la revolución futbolística que pretende el Milan. Todo comenzaría desde el próximo verano al poner en venta a prácticamente la totalidad de la plantilla, dejando únicamente como columna vertebral a nombres como: Donnarumma, Theo Hernández, Leao, Bennacer y Romagnoli. Además, tendrían en la mira para la dirección técnica a Massimiliano Allegri, a quien se le han prolongado las vacaciones.
Piqué se enfrenta a una de las decisiones cruciales de su carrera con dos caminos para escoger, cerrar su ciclo glorioso en el Barça o prolongar su tiempo como jugador profesional de élite en Europa desde otra casa deportiva.