Piqué sigue a lo suyo: se complica su continuidad en Can Barça

Tiene ofertas de la Premier League

El vestuario del F.C. Barcelona sigue siendo un polvorín tras la eliminación en Champions League a manos del Bayern de Múnich y el reciente despido de Quique Setién. Los futbolistas del conjunto culé señalan directamente a la directiva, aportando que ya habían avisado al final de LaLiga que la continuidad del técnico cántabro no era una opción para conseguir una nueva orejona para sus vitrinas. Varios de los pesos pesados han sido señalados tras la debacle de Lisboa, a lo que se ha sumado que la llegada de Ronald Koeman tampoco ilusiona a algunos de ellos que contemplan por primera vez una salida del Camp Nou.

Uno de ellos es Gerard Piqué que se ofreció a dejar el Barça con el propósito de dejar sitio a la sangre nueva que creen necesaria en el vestuario culé. El defensor catalán piensa por primera vez en abandonar la ciudad condal con varias ofertas sobre la mesa que dejarían además una pequeña cantidad económica en las arcas culés a lo que se sumaría el ahorro de la ficha de uno de los capitanes. La negativa de Josep María Bartomeu a convocar elecciones hasta marzo ha dejado muy tocado a Piqué tras las declaraciones del futbolista que acusaban directamente al palco del Camp Nou exigiendo un cambio por completo en la estructura del club.

Varios clubs de la Premier League podrían pagar cerca de seis millones de euros para hacerse con los servicios del defensor de 33 años que tiene contrato con el F.C. Barcelona hasta 2022. El Manchester United y el Fulham se postulan como los grandes favoritos para firmar su llegada si finalmente decide abandonar Can Barça, siendo Old Trafford su destino favorito al tratarse de un club en el que ya militó durante dos temporadas. El regreso de Piqué a Manchester cobra cada vez más fuerza en la prensa inglesa, aunque todavía tiene una conversación pendiente en Barcelona con Ronald Koeman antes de tomar una decisión definitiva respecto a su futuro.

La marcha del central catalán dejaría la zaga culé muy mermada con la única seguridad de Clement Lenglet ante las ventas más que probables de Umtiti y Todibo este mismo verano. Todo apunta a que el nuevo técnico holandés del Barça cuenta con Gerard Piqué de cara a esta nueva etapa en el Camp Nou, algo que terminaría disipando cualquier posibilidad respecto a su marcha. El Manchester United es consciente de la dificultad de la operación, a sabiendas que el dinero no es la problemática de todo este asunto. El defensor azulgrana tomará en los próximos días la decisión respecto a su futuro con el F.C. Barcelona como primera opción, aunque sin descartar un posible regreso rumbo a Manchester.