Piqué los sabe: los dos jugadores del Barça que no aguantan a Setién

El cántabro no es bien valorado por todos

El primer partido del Barça con Quique Setién en el banquillo sirvió para ver varias cosas y sacar muchas conclusiones. En primer lugar, que el conjunto azulgrana recupera el futbol de toque y ofensivo, algo que se extrañó mucho en la era de Ernesto Valverde. Segundo, que la cantera tendrá mucho más peso que antes. Y por último, para ver que jugadores tienen el rol de titular.

Ante el Granada, un choque que se saldó con victoria por la mínima, hubo varias novedades en el once inicial que dejaron claras las preferencias del ex de Lugo, Betis o UD Las Palmas. Para empezar, la más clara de todas, la suplencia de Nelson Semedo, que en las últimas semanas también venía siendo un habitual del banquillo, y la titularidad de Sergi Roberto.

El de Reus, por cuya madre se guardó un minuto de silencio, le comió la tostada al internacional portugués, que tendrá que pelear por recuperar el sitio. Y eso, si lo consigue, y si no llega nadie en este mercado invernal para reforzar el puesto, algo que parece complicado, pero no imposible. A día de hoy, y con las cosas así, resulta complicado que el ‘2’ pueda asentarse.

Su nombre está en todas las quinielas para dejar el club en verano. E incluso más sorprendente fue la suplencia de Clément Lenglet, intocable para Ernesto Valverde, que le cedió el lugar a Samuel Umtiti. Aunque, en este caso, se rumorea que fue porque estaba apercibido por sanción, y corría el riesgo de perderse la siguiente jornada de Liga Santander, contra el Valencia.

Lo que está claro es que el ex del Sevilla no parece haber convencido del todo a Setién, que no ve con malos ojos la llegada de un fichaje galáctico en verano para el eje de la zaga, algo que empujaría a uno de los dos franceses a hacer las maletas.

Falta ver quien será.