Piqué rechaza una propuesta top para salir del Barcelona y es por Shakira

Tenía motivos para salir.

Gerard Piqué luego de la fatídica eliminación en Champions League frente al Bayern Múnich, dejó su futuro en el aire. El defensor incluso comentó: “Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça”. Estas declaraciones hicieron que el catalán recibiera una propuesta top para abandonar el Barcelona, pero que Shakira complicó.

A sus 33 años, Piqué todavía se encuentra mostrando un gran nivel competitivo, algo que desde la Premier League no ha pasado precisamente desapercibido. El Manchester United fue el encargado de ofrecer al zaguero 2 años de contrato y un salario de 10 millones de euros.

Sin embargo, Piqué terminó rechazando la posibilidad de jugar en los Reds Devils, ya que Shakira no quiere mudarse de Barcelona, se encuentra enamorada de la ciudad y quiere que sus hijos se queden a estudiar en esa localidad. No es la primera vez que el futbolista renuncia a una buena posibilidad deportiva por un tema familiar, algo que ha dejado claro es su prioridad.

Piqué entra en los planes de Ronald Koeman

A pesar de ofrecerse para salir, fuentes cercanas al club azulgrana señalan que Piqué no está en la lista negra de Ronald Koeman. El técnico holandés quiere construir con una base de futbolista y no hacer cambios radicales que puedan retardar el hecho de generar la química de equipo e imponer una idea de juego. Hasta ahora los únicos jugadores con un lugar seguro para la 2020-21 serían el defensor antes mencionado, Lionel Messi y Marc-André ter Stegen.

Afortunadamente para el Barcelona y para la continuidad de Piqué, Shakira tiene muy claro dónde quiere pasar esta etapa de su vida. De cualquier forma, la primera temporada del nuevo proyecto propuesto responderá muchas dudas. ¿Habrá tomado la decisión correcta?