¡Piqué pide que lo echen! No le aguantan ni un minuto más

Corta una cabeza

Quique Setién no ha aterrizado con buen pie en el Barça, que duda cabe. Los resultados no están respaldando su proyecto, ni mucho menos, y sus críticos se cuentan por decenas de miles. Y muchos de ellos están en la propia plantilla, donde sus ideas no acaban de cuajar del todo, y donde le ven demasiado ‘verde’ para una responsabilidad tan grande.

Su falta de experiencia en un grande le está costando realmente caro, y su historial tampoco le ayuda. Porque muchos opinan que, un técnico que ha sido despedido por Real Betis y UD Las Palmas, no puede triunfar en el Camp Nou. Además, no está sabiendo como gestionar un vestuario cargado de egos, y donde tiene varios enemigos, como Ivan Rakitic o Clément Lenglet.

Pero el problema es que ya no solo el cántabro no es querido, tampoco ninguno de sus ayudantes. En especial, si hay uno al que no traga la mayoría de los jugadores es a su segundo entrenador, Eder Sarabia, que le ha acompañado en sus últimas aventuras. Le ven muy exigente, muy temperamental, y no gustan sus maneras a la hora de dar indicaciones.

 

Ante el Real Madrid, las cámaras le captaron muy tenso y dirigiéndose a sus jugadores en un tono poco respetuoso y amigable. Y en el Barça, eso, no gusta nada. De hecho, hay varios cracks que ya han solicitado a Josep María Bartomeu el despido de Setién, pero, en especial, el del hijo del mítico ex futbolista del Athletic Club, Manu Sarabia, antes que a nadie.

Quería ganarse el respeto de todos haciendo de ‘policía malo’, y no lo ha conseguido. De hecho, tienen claro que, si por cualquier cosa, Quique sigue en el conjunto culé más allá de verano, Eder hará las maletas de todos modos.

Ya puede ir buscándose otro equipo.