¡Piqué no entiende nada! La reunión secreta que revoluciona el Barça

En el vestuario han quedado alucinados

Bomba en el Barça, después de las imágenes que se han filtrado, y que han tardado unas pocas horas en dar la vuelta al Mundo. Porque se veía a Xavi Hernández y a su entorno más cercano reunirse con Joan Laporta, una reunión a la que pocos han encontrado una respuesta, y que no saben que es lo que puede significar. Y es que recordemos que, hace tan solo unas semanas, se anunció a Ronald Koeman que seguiría al frente del equipo la próxima campaña, respetando su contrato.

Cabe recordar que, en caso de que el holandés fuera destituido, el de Terrassa era la opción que más números tenía para ocupar su puesto. Eso si, se había distanciado bastante, pues en su momento apoyó la candidatura de Víctor Font, y porque los resultados y la dinámica venía siendo muy positiva. Por eso, no acaban de dar crédito a lo sucedido, ya que las cosas no han empeorado en absoluto, todo lo contrario. Todo sigue igual de bien que hasta hace unos días.

Otra cosa sería que se hubieran reunido la semana que viene, después de una derrota en el Clásico ante el Real Madrid, que lo cambiaría todo. Además, el que fuera capitán culé también reafirmó su compromiso con el Al-Sadd catarí, del que es técnico aún, asegurando que no tenía planeado irse de Asia todavía. De modo que lo primero que se ha pasado por la cabeza de todos es que estuvieran acercando posturas, pero de cara a 2022.

En ese preciso instante, finaliza el vínculo de Koeman en el Camp Nou, y el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012, tendría vía libre para ocupar el banquillo. Pero también se ha fantaseado con la idea de que entre a formar parte del cuerpo técnico del ex del Southampton o el Everton, para ganar algo de rodaje y de experiencia, pensando en el curso que viene. O, por último, que se haga cargo del filial, que pelea por el ascenso a La Liga SmartBank.

Javier García Pimienta ha recibido ofertas de clubes profesionales, y puede marcharse del Barça. Porque Xavi ya ha dejado claro que no tiene interés en entrar a la directiva, ya que no hay ninguna responsabilidad que le seduzca.

El primero que está intrigado es Gerard Piqué.