Piqué lo sabe: el central que se ofrece al Barça tras la llegada de Setién

Quiere jugar en el Camp Nou

Obviamente, la llegada de Quique Setién al Barça cambia muchas cosas. En primer lugar, muchos cracks dirigidos por el cántabro en sus anteriores clubes saben que ahora tienen más posibilidades de aterrizar. Y muchos otros que no querían ser entrenados por Ernesto Valverde, del que no se hablaban maravillas, ahora tienen más interés en vestir de azulgrana.

Pero Aïssa Mandi está en la primera lista. El internacional argelino coincidió con él en el Real Betis, y forjaron una excelente relación, que aún perdura a día de hoy. Para empezar, porque el veterano técnico fue quien impidió su venta a la directiva hispalense, y segundo, porque no solo le asentó en la titularidad, si no que le hizo sacar su máximo potencial.

Ese que aún luce a día de hoy, y que le ha hecho convertirse en uno de los mejores zagueros de La Liga Santander, llamando la atención de varios equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid, el Olympique de Marsella o el Arsenal. Pero el africano siempre ha optado por permanecer en el Benito Villamarín, ya que se siente muy feliz, y no tenía ninguna oferta en firme. 

Algo que ahora puede cambiar. Porque, si Samuel Umtiti acaba saliendo del Barça, sabe que tiene muchas posibilidades de acabar en el Camp Nou, Tiene cualidades de sobra para jugar allí, pues es alto, inteligente, seguro, rápido y tiene muy buena salida de balón. Y todo, a un precio asumible, de unos 30 millones de euros, que pueden ser incluso menos incluyendo la cesión de alguna pieza.

A parte, Mandi incluso pelearía por la titularidad con Clément Lenglet, que era intocable para Valverde, pero que con Setién comienza de cero. Y si no le convence, tiene ya a un relevo en mente. Incluso podría ser él el sacrificado en lugar del ex del Olympique de Lyon.

Veremos que sucede.