Piqué lo sabe: el Barça recibe una oferta sorpresa por un suplente

Y la aceptan

Buenas noticias en el Barça. Un descarte de Ernesto Valverde podría hacer las maletas en los próximos días y dejar una cantidad significativa en las arcas. Hablamos de Malcom, un futbolista al que ya le han transmitido que no cuentan con él de cara a la próxima temporada y le han recomendado buscar nuevo equipo.

No es ningún secreto que el técnico extremeño no es un admirador del extremo de 22 años. De hecho, él no pidió la incorporación si no que fue la directiva culé quien pagó poco más de 40 millones de euros por un jugador que venía de destacar en la débil Ligue 1 francesa.

Sus buenas actuaciones en el Girondins de Burdeos siguen siendo su gran aval, porque en el Camp Nou apenas ha disfrutado de oportunidades. Solo ha jugado los encuentros basura, sin nada en juego, o los últimos minutos, entrando desde el banquillo, en los que tampoco ha dejado mal sabor de boca, pero ha evidenciado estar aún demasiado ‘verde’.

Pese a que la afición pedía más protagonismo para el ‘14’, el ‘Txingurri’ no está dispuesto a brindárselo. No lo quiere y es uno de los elegidos para salir. La presencia de Ousmane Dembélé y las llegadas de Antoine Griezmann y la probable de Neymar Junior complican aún más si cabe la posibilidad de que tenga minutos. Una salida es la mejor solución para todas las partes y ya hay un equipo interesado: el Borussia Dortmund.

Un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas horas y ya se especula con qué habría acuerdo entre clubes a cambio de unos 45 ‘kilos’, poco más de lo que pagaron por él el verano pasado. Su lugar en la plantilla lo ocuparía el canterano Carles Pérez, que ha convencido a Valverde en la pretemporada, y podrían hacerle ficha del primer equipo. 

Ojito.