¡Piqué lo pide!: fichaje para el Barça (y es en enero)

Leo Messi da luz verde a la operación

Gerard Piqué, al igual que otros pesos pesados del Barça, no tiene ninguna duda de que es lo que realmente le falta al equipo. Porque de nuevo se vio ante el Slavia de Praga, que, cuando Leo Messi no está acertado, cuesta un mundo hacer un solo gol. Y ya no es solo eso, si no que, para colmo, tampoco estaba un Luis Suárez que se ha encargado de sacar las castañas del fuego en varias ocasiones, como ante el Inter de Milán.

No pueden depender del acierto y del olfato goleador de tan solo dos jugadores, ya entrados en la treintena, y que cada vez son más susceptibles a lesiones. Pero en el banquillo, tan solo Ansumane Fati es una alternativa fiable, porque ni Ousmane Dembélé ni Antoine Griezmann están convenciendo. En enero, hace falta fichar a un delantero con gol de manera urgente.

Candidatos se manejan varios. Pero el que más cerca parece estar de vestir de azulgrana a día de hoy, sin ningún tipo de duda, es Donyell Malen, del PSV Eindhoven, del que se manejan muy buenos informes. Se valora su juventud, su experiencia, su progresión y su facilidad para ver portería, además de que saldría por un precio realmente asumible, inferior a los 30 millones de euros.

A sus 20 años, ya es la estrella de su equipo, y titular indiscutible en la selección holandesa para Ronald Koeman. Criado en la cantera del Ajax de Ámsterdam y del Arsenal, en el Philipps Stadion se ha convertido en un depredador del área, y no es nada torpe jugando lejos de ella. Su estilo de juego encaja perfectamente con el ADN Barça.

Liverpool, Napoli, Roma, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon también han tanteado su llegada, pero la opción preferida del tulipán sería jugar en el Camp Nou, junto a su amigo Frenkie de Jong.

Puede cerrarse este mismo enero.