Piqué lo pide. Cuesta 15 millones y puede ser titular una década

Un futbolista que lleva sonando varios meses.

Gerard Piqué se nota con otro semblante desde que se confirmó la llegada a la presidencia de Joan Laporta. La relación entre el zaguero y el flamante máximo mandatario es muy buena desde hace muchos años. Por consiguiente, esa confianza ha permitido que el tercer capitán del Barcelona (detrás de Lionel Messi y Sergio Busquets) haga un pedido para la última línea al que le ve un fantástico potencial.

Tanto Piqué como Ronald Koeman coinciden en que hay que tomar medidas urgentes en la defensa. Y es que las garantías no existen a causa de la irregularidad de futbolistas como Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Pero, más allá de esa circunstancia, el factor crítico se encuentra en el costado izquierdo con un Jordi Alba por el que se vive en suspenso de que no vaya a tener dificultades físicas en ningún momento de la temporada. En consecuencia, el pedido del zaguero de 34 años de edad apuntaría al lateral izquierdo.

Así, la recomendación de Piqué a Laporta sería el fichaje de José Gayà. El lateral de 25 años de edad nacido en Pedreguer se convirtió en una figura vertebral del Valencia, pero actualmente estaría abierto a nuevos caminos para no desperdiciar sus mejores años de carrera fuera de un proyecto ambicioso. A día de hoy, el precio de mercado de Gayà indica 35 millones de euros. No obstante, su contrato que vence en el 2023 y la necesidad que tiene el cuadro Che de vender hacen que pueda terminar saliendo por una cantidad que ronde los 15 millones de euros.

Koeman daría el visto bueno para la llegada de Gayà, puesto que tiene condiciones suficientes para hacer el desgastante juego de banda que se les exige a los laterales del Barcelona.

Piqué confía en el nuevo proyecto

Aunque Messi hasta ahora se ha mostrado discreto por lo que pueda conseguir Laporta en su nuevo mandato, Piqué sí confía desde el inicio en que la situación del Barça mejorará en breve. El motivo es que vería la experiencia como la clave para recuperar la estabilidad Falta conocer si la influencia de uno de los principales pesos pesados de la plantilla acelera la llegada de una solución que el cuerpo técnico estaba pidiendo desde la era de Josep Maria Bartomeu. ¿Tendrá razón Gerard sobre Laporta?