Piqué lo aprueba: el central que el Barça fichará en verano

Fichaje en ciernes

En el Barça siguen con el radar activado para conseguir el fichaje de un central este mismo verano, si es posible. No es una prioridad, ni una urgencia, pero si una opción muy probable. Porque Samuel Umtiti ha comunicado que estudiará las ofertas que le lleguen, y no descarta irse en absoluto, si recibe un contrato importante, y le prometen la titularidad.

Josep María Bartomeu le ha puesto un precio de 60 millones de euros, y negociará su marcha a partir de esa cifra. Un dinero que será invertido en la llegada de otro crack para cubrir su baja, pues no pueden dejar a Gerard Piqué y a Clément Lenglet como únicos centrales en la plantilla. Y ya han pensado en un futbolista que resulta de su total agrado, además de estar disponible a buen precio.

Hablamos de Unai Núñez, del Athletic Club, del que manejan muy buenos informes. Se le lleva siguiendo desde hace un par de años, cuando dio el salto al primer equipo, haciéndose con la titularidad. Además, ha sido internacional español con la sub 21, con la que conquistó el Europeo, y también con la absoluta. A sus 23 años, es muy completo y encajaría muy bien.

Alto, rápido, con buena salida de balón, inteligente, fuere, contundente, sobrio, seguro… y todo, a un precio de risa: 30 millones de euros, su cláusula de rescisión. Una cifra que están intentando subir, pero el jugador se ha limitado a rechazar todas las ofertas de renovación. No acaba de estar feliz en San Mamés, y primero quiere negociar con otros clubes.

Cree que no es titular indiscutible para Gaizka Garitano, y así lo dicen los números, con Íñigo Martínez y Yeray Álvarez por delante de él. Los vascos ya se preparan para su posible fuga, y habrían identificado a un relevo de garantías: Javi Martínez, que saldrá del Bayern de Múnich.

Y con pasado en el club.