Piqué intenta convencer a un galáctico para que firme por el Barça

El '3' habla personalmente con una estrella

Gerard Piqué coincidió con Matthijs de Ligt en las Islas Bahamas, donde ambos se encuentran disfrutando las vacaciones, aunque con distinto sabor de boca. El primero, agridulce, pues conquistaron la Liga Santander sobrados, pero hicieron el ridículo en Champions League y Copa del Rey, cayendo ante Liverpool y Valencia.

El segundo, eufórico, tras ganar la Eredivise, cinco años después de la última del Ajax, y la KNVB Beker, y alcanzando las semifinales de la Copa de Europa, cayendo injustamente ante el Tottenham en una eliminatoria loca y vibrante. Pero, mientras el catalán descansa relajado sabiendo que su lugar en el Barça está asegurado, el segundo vive estresado mientras no paran de lloverle ofertas. 

Y, la que parece estar más cerca de concretarse, es la de la Juventus de Turín. Es más, diversos medios ingleses e italianos dan un 95% de probabilidades de que el capitán del cuadro de Erik Ten Hag acabe en el Allianz Stadium junto a Cristiano Ronaldo, que trató de convencerle tras el duelo que enfrentó a la selección de Portugal y Holanda en la final de la UEFA Nations League, que conquistaron los lusos.

Así que lo mismo trató de hacer Piqué cuando ambos se conocieron en persona, de manera completamente casual. De Ligt no pudo ocultar su sorpresa por encontrarse con uno de sus grandes ídolos, se saludaron, se hicieron un par de fotos y rápidamente el ‘3’ pasó a la acción para soltarle una ‘pullita’ con un mensaje claro: ven al Barça.

Le aseguró que es el equipo que más se adapta a sus características y que allí sería muy feliz, en una ciudad que le encanta, como Barcelona, y junto a su íntimo amigo Frenkie de Jong. Además, le prometen un rol como titular indiscutible, pues traspasarían a Samuel Umtiti, que podría entrar en la operación por Neymar Junior, y sentarían a Clément Lenglet, que ha bajado sus prestaciones en el tramo más decisivo del curso.

¿Será demasiado tarde?