Piqué estalla de risa: el Real Madrid lo rechazó y ahora se va al Barça

Florentino Pérez se arrepiente mucho

Pedri González es una de las sensaciones del futbol español a día de hoy. Su irrupción en Las Palmas no ha pasado desapercibida, y a sus apenas 16 años ya es todo un líder en un conjunto en horas bajas, pero que hasta hace bien poco militaba en la Liga Santander. Pero ya puede presumir de ser un fijo para Pepe Mel y una de las estrellas de la Segunda División, una liga profesional.

Eso ha provocado que el Barça no dudara en desembolsar cinco millones de euros por su pase, y el próximo verano se incorporara a las filas azulgranas, bien para quedarse o para ser cedido. De momento, ya hemos visto su calidad en la Liga SmartBank y estos días se puede ver en el Mundial sub 17, donde es el cerebro de la selección española. Junto a él, hay otras joyas como Pablo Moreno, Jordi Escobar o Ilaix Moriba.

Pero pocos conocíamos que el Real Madrid tuvo en su mano fichar al canario hace, escasamente, un año y medio. Fue en febrero de 2018, cuando Florentino Pérez escuchó hablar maravillas de un chico que por aquel entonces militaba en el Laguna. Los ojeadores pidieron que se le valorara de cerca y que se lo llevaran a Valdebebas, cosa que hicieron. 

Apenas estuvo en dos entrenamientos, pero los equipos de captación no necesitaron más. A pesar de que podría aterrizar a coste cero, no lo quisieron. No le veían ni nivel ni potencial para jugar vestido de blanco, y desestimaron la operación. Meses más tarde, la UD Las Palmas sí le vio lo necesario y lo acogió en sus categorías inferiores. El resto, ya es historia.

‘Flo’ no para de echarle las culpas a los que tuvieron la sangre fría de vetar su incorporación, porque finalmente ha acabado en el eterno rival. Se pregunta como no fueron capaces de ver las cualidades de un jugador al que comparan con Andrés Iniesta y David Silva.

Piqué no puede parar de reír.