Piqué da el OK: hay contratación cerrada en el Barça
Faltan pequeños flecos
El Barça busca a la desesperada un refuerzo para el centro del campo, un puesto en el que tiene a un Sergio Busquets lejos de sus mejores años. Y, como bien se ha dicho, no hay nadie en la plantilla que pueda ocupar su sitio, como se ha comprobado cuando el internacional español no ha estado disponible. Por tanto, habrá que acudir al mercado, y fichar a alguien es una completa obligación.
Nombres han sonado muchos, pero han sido descartados por algún motivo. Por ejemplo, Eduardo Camavinga, que prefiere ir al Real Madrid, y al que no ven encajando en el sistema culé. O también Corentin Tolisso, que desea salir del Bayern de Múnich, pero cuyo precio y su sueldo es demasiado elevado. Además, no creen que acepte tener un rol secundario.
Y Josep María Bartomeu también busca a un jugador joven, con proyección, que pueda hacer olvidar al de Badia del Vallés en el futuro. Razón de más para decantarse, finalmente, por Sandro Tonali, que ocupa un lugar privilegiado en la agenda, y del que solo se manejan buenas referencias. Porque solo tiene 20 años, pero ya acumula cierta experiencia a sus espaldas.
La campaña pasada fue clave para el ascenso a la Serie A del histórico Brescia, con el que luchaba por mantenerse. Y, a pesar de que su escuadra ocupaba la última plaza en la tabla, su rendimiento no ha decepcionado. El internacional italiano ha demostrado su liderazgo, su gran golpeo de balón y su facilidad a la hora de recuperar pelotas y distribuir el juego, en corto o en largo.
Es joven, tiene cualidades y mucho futuro. Y puede salir por un precio realmente asumible, de apenas 25 millones de euros. Aunque habrá clubes como la Juventus de Turín o el Inter de Milán que ofrezcan competencia seria.
El Barça lidera la carrera.