Piqué da el OK: el central en negociaciones avanzadas con el Barça

Aprueba un fichaje

Siguen apuntándose nombres de centrales que puedan aterrizar al Barça el próximo verano. Porque está claro que Ronald Araújo se marchará cedido, y, o bien Samuel Umtiti o bien Clément Lenglet, harán las maletas, siendo el primero el gran favorito. Y con el dinero que se recaude con su venta, esperan cerrar la contratación de un jugador que pueda sustituirle.

Y uno de los objetivos es Çaglar Söyüncü, una de las grandes irrupciones de la temporada. En sus dos años en la Bundesliga, ya dejó a todos impresionados con su velocidad, su fuerza y su buen ‘tackling’, lo que llevó al Leicester City a pagar la friolera de 25 millones de euros por él al Friburgo. Pero en su primera temporada en la Premier League, las cosas no le fueron nada bien.

Apenas tuvo participación, y, en los pocos minutos de los que dispuso, no fue capaz de convencer a nadie. Pero todo cambió este verano, después de la millonaria venta de Harry Maguire al Manchester United. Brendan Rodgers ya avisó que no hacía falta fichar a nadie, y que el relevo estaba en casa, pues había quedado impresionado con el buen hacer del internacional turco en la pretemporada.

Y así ha acabado siendo. A sus 23 años, se ha erigido como el jefe de la zaga, y como uno de los futbolistas que más balones recupera en todo el continente. Sin duda, es una de las grandes razones por la que los ‘foxes’ ocupan una meritoria tercera plaza, tan solo por detrás del Liverpool de Jürgen Klopp y del Manchester City de Pep Guardiola.

En el King Power Stadium ya se frotan las manos con él, y preparan el que puede ser otro de los negocios del siglo. Ya le han colocado un precio de 55 ‘kilos’, y han asegurado que no negociarán por menos de esa cifra.

Gerard Piqué no ve con malos ojos su llegada.