Piqué asesora a un candidato a la presidencia (y no es Joan Laporta)
El central se ve con poder en el futuro.
Gerard Piqué fue uno de los que mayor presión ejerció para la salida de Josep Maria Bartomeu de la presidencia. Ahora que finalmente está fuera, se encontraría asesorando a un candidato a la presidencia del Barça. A diferencia de lo que muchos pensaban, no se trataría de Joan Laporta. Los cambios están muy cerca de llegar en la dirigencia azulgrana y los capitanes pueden terminar siendo determinantes en la popularidad de alguno de los precandidatos.
Se filtró que han existido contactos entre Piqué y Víctor Font, recientemente. Este candidato, al ser amigo de Xavi Hernández, permitió que se generara un vínculo con el defensor central Campeón del Mundo. De hecho, el zaguero fue quien le pasó el contacto del tío de Rafa Nadal, quien sería parte de la junta directiva. Esto a pesar de que esa incorporación no sentó para nada bien en la plantilla, ya que sienten que es una medida que puede terminar perjudicándolos, todo en caso de que Font termine ganando las elecciones.
Si bien le pasó el contacto de Toni Nadal, por el momento no existiría un apoyo político más allá de Piqué con Font. La carrera hacia la presidencia es joven y falta todavía que se pongan diversas propuestas viables sobre la mesa para comenzar a ganar popularidad. La realidad indica que, pase lo que pase, el proceso de transformación no será sencillo, además, requerirá de tiempo y confianza. Por otro lado, el principal objetivo para todos será conseguir la renovación de Lionel Messi.
Piqué comienza su trabajo hacia la presidencia
Tarde o temprano, el objetivo de Piqué es llegar a la presidencia del Barcelona. El catalán ha mostrado liderazgo, sentido de pertenencia y personalidad para tomar el mando en algún momento, por ello, su trabajo de crear alianzas ha comenzado entre candidatos. La cercanía diplomática con los precandidatos y posibles dirigentes sigue su marcha, veremos si en el futuro termina surtiendo el efecto deseado. Con contrato hasta el 2024, todavía el ex Manchester United no es una amenaza real para muchos aspirantes a cargos altos. A día de hoy, Laporta, Font, Benedito, Riera, Freixa, entre otros, parten sin demasiadas diferencias en la intención de votos. ¿Qué tanto cambiará el panorama en las próximas semanas?