Piqué aplaude la gestión de Florentino en la renovación de Ramos

En sendas entrevistas en YouTube y Twitch, el central celebra la mano dura del presidente blanco

Cuando Piqué da una entrevista suele arrojar reflexiones que no dejan a nadie indiferente, más aún si esas entrevistas son realizadas por los streamers más seguidos de YouTube y Twitch: DjMaRiiO e Ibai Llanos respectivamente. El central del Barça, próximo a reaparecer tras la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cuatro meses, dedicó duras palabras a Bartomeu, señalando que le faltó carácter, y reflexionó acerca de la ampliación del contrato del capitán del Real Madrid: “Sobre el asunto de la renovación de Ramos, vemos que la posición de un presidente firme demuestra que los jugadores no mandan en el club”.

Estas palabras golpean a ambos lados, ahondan tanto en las diferencias que mantienen el capitán merengue con Florentino Pérez como en la mala gestión que, según Piqué, hizo el antiguo presidente del Barça del vestuario. Esto último no deja de sorprender, es más que probable que un presidente con mano dura no hubiera permitido que el jugador se ausentase de los entrenamientos para dirigir la Copa Davis de tenis, por ejemplo.

Pero volviendo a la situación a la que hace referencia el culé sobre Sergio Ramos y los despachos del Real Madrid, recordemos que su renovación está aún en el aire, y que efectivamente el presidente se está mostrando inflexible con el central blanco. Desde las oficinas de Valdebebas afirman que ya se le ha trasladado una oferta con dos posibilidades, un año más de contrato cobrando lo mismo que hasta ahora, o dos años cobrando un 10% menos. Pero el entorno del jugador asevera que eso no es cierto, y que sólo ha habido conversaciones informales, en una habitación de hotel en Elche, después de un partido.

En todo caso, esta renovación está claramente enquistada y ninguno de los dos actores está dispuesto a dar el brazo a torcer. Aunque parece que ambas partes deberían estar condenadas a entenderse, no se espera un final feliz y todo el mundo del fútbol espera expectante la más que posible salida de Ramos. Eso sí, los aficionados, sus compañeros y el míster, Zidane, no quieren que el capitán se vaya de la casa blanca.