¡Piqué alucina! La última hora en el Barça (y son buenas noticias)

No cesan los escándalos

Siguen los escándalos en el Barça. De momento, lo último de lo que se tiene información oficial es del deseo de Leo Messi, que durante la tarde de ayer envió un burofax al club. Y en él, solicitaba la rescisión de su contrato, alegando que tenía una cláusula liberatoria que le permite irse gratis. La entidad, por su parte, respondió de manera negativa, y se niega a dejarle salir.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al jugador, y también, de indignación. Obviamente, la noticia ha sentado como una puñalada trapera a todos los aficionados culés, que no dudaron en salir a la calle, y protestar contra la pésima gestión de la directiva actual. Y, como es de esperar, el nombre que más se repitió, es el de Josep María Bartomeu. 

Todos acusan al presidente del descalabro que ha habido en las últimas temporadas. Y no es para menos, pues se ha equivocado en todo. El nombramiento y el despido de entrenadores, renovaciones inmerecidas, ventas traumáticas, como la de Neymar Junior al Paris Saint-Germain… y sobretodo, una planificación de la plantilla que deja mucho, mucho que desear.

 

Bajo su gestión, se han cerrado incorporaciones como las de Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, que han sido una ruina. Y, económicamente hablando, el Barça está peor que nunca, motivo por el que no puede abordar el coste de contrataciones galácticas, y viven ahogados en préstamos. Hay muchos responsables, pero está claro que el máximo mandatario del club es el mayor culpable.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Y es que, como filtran algunos medios, parece que las protestas han servido para algo. Y Bartomeu estaría realmente cerca de presentar su dimisión, que ya está casi decidida. Algo que dejaría paso a nuevas elecciones.

Joan Laporta vuelve a ser el gran favorito de la grada.