Pillada enorme y fichaje del Real Madrid: El Ajax ya tiene sustituto

Blancos y neerlandeses se la juegan a José Mourinho

Blanco y en botella. Cuando nadie, ni desde España ni por parte holandesa, soltaba prenda acerca del posible acuerdo verbal que tendría desde hace meses la estrella del Ajax de Ámsterdam Donny Van de Beek con el Real Madrid, ahora hemos tenido acceso a una pillada que confirma la salida del mediocentro. ¿Qué necesita un equipo para dejar marchar a su figura?: un sustituto. Pues bien, el cuatro veces campeón de Europa lo tiene y el centrocampista ya es libre para negociar con el cuadro blanco, para desgracia de José Mourinho.

¿Y qué pinta Mou aquí?, pues bien: el acuerdo del Madrid con el futbolista de los Países Bajos ha resultado fatal para los intereses The Special One y el Tottenham, ya que el gran anhelo para la contención en la medular del míster luso, Pierre-Emile Hojbjerg, ahora se le escapa de las manos en favor del gigante holandés, el Ajax, todo ello provocado por la pujanza de Florentino Pérez y Zinedine Zidane por el internacional de la Naranja Mecánica, Van de Beek. Hojbjerg cambiaría Inglaterra por el Ajax y Van de Beek Holanda por el Madrid, dejando a Mou con las manos vacías.

En este sentido, en la nación de la Benelux aún son escépticos con la contratación por parte del club de Chamartín del crack del Ajax, pero este movimiento de la directiva holandesa confirma las sospechas: Van de Beek se va y en su actual club necesitaban un sustituto, que es Hojbjerg. El jugador del Southampton está abrumado con las ofertas, ya que a la propuesta spur, se ha sumado la jugosa ofensiva del Ajax, y a estas dos una más: la que le propone Carlo Ancelotti en el Everton. Sin embargo, al danés le atrae Holanda.

La Eredivisie y aún más el conjunto de Ámsterdam le aseguran la titularidad para ir con Dinamarca (Eurocopa), títulos y jugar la Champions League, una competición en la que espera competir con el Ajax con tantas garantías como lo hizo el cuadro holandés en la pasada edición de la máxima competición continental, donde se quedó a las puertas de la final que precisamente le arrebató el Tottenham. Sea como fuere, con este sustituto danés en las filas del Amsterdam Arena, el Madrid tiene vía libre para cerrar a Van de Beek, al que solo le separa de Madrid la firma y un último arrebato en contra de Zidane.