¡Piden a Griezmann! El fichaje que se le complica (y mucho) al Barça
Exigen al francés a cambio
El Barça sigue trabajando en la opción Lautaro Martínez, señalado como objetivo prioritario. No están dispuestos a dejar escapar una oportunidad única, la de hacerse con un crack de nivel mundial, con apenas 22 años, plenamente consolidado, y a un precio asumible, de 111 millones de euros. Pero el problema es que, a día de hoy, no disponen de esos recursos.
No hay mucho dinero en las arcas, y el que hay, está destinado al fichaje de Neymar Junior, mucho más importante para Leo Messi. Por ese motivo, negocian con el Inter de Milán una rebaja en su precio, en forma de variables o la inclusión en las negociaciones de varios jugadores de la plantilla, como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Junior Firpo.
Pero se han encontrado con un Antonio Conte que no está poniendo facilidades, y al que no parecen convencer la mayoría de nombres propuestos. En cambio, sí que hay un crack en la plantilla que resulta de su total agrado, y cuya entrada en la operación vería con muy buenos ojos. Se trata de Antoine Griezmann, que no se ha adaptado en su primera temporada como culé.
Aunque sus cifras no son nada malas, 14 goles suma, da la sensación de que no está a su mejor versión. Se le exige mucho más, sobretodo, en las grandes citas. Suele desaparecer durante grandes tramos de los encuentros, y no ha hecho buenas migas con la mayoría de los pesos pesados. No se descarta darle salida para traer a Lautaro, mucho más joven, y que creen que encajaría mejor.
El problema es que el Barça, además del simple intercambio, pide dinero a cambio. Porque por ‘El Principito’ pagaron 136 ‘kilos’ en total al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el pasado verano.
25 más de lo que cuesta Martínez ahora mismo.