Piden 90 millones de euros por él ¡Palo para el Barça y el Madrid!
Se le cierran las opciones al Barça
El FC Barcelona hacia efectiva -en pleno maremágnum por el posible escándalo de Josep Maria Bartomeu y la campaña de desprestigio a jugadores y rivales políticos en las redes sociales- la operación por Braithwaite por 18 millones de euros (ganándose un enemigo en LaLiga y en el Leganés, al que en poco menos de un mes le han limpiado a su delantera titular), llenando el vacío que tiene en el ataque tras las lesiones de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, pero sin conseguir tapar el otro boquete abierto, el de la retaguardia.
Para ello esperará a verano, donde quiere hacerse con los servicios de un central de envergadura, con futuro y experiencia que cubra la baja de Samuel Umtiti, al que pretenden vender en esta época estival. En su agenda hay dos jugadores que llaman la atención por encima del resto, uno juega en Alemania y otro en Italia, y ambos cuestan una enorme suma de dinero.
Había tomado ventaja la operación por Milan Skriniar, del Inter de Milan, que de alguna forma está perdiendo su protagonismo en el cuadro de Antonio Conte en favor de Alessandro Bastoni. Es cierto que el central de Žiar nad Hronom sigue siendo fundamental en la plantilla del cuadro nerazzurro pero en las rotaciones ha de compartir peso también con Diego Godín, lo que le resta protagonismo, y el Barça quiere aprovechar ese momento para hacer una oferta en verano por él.
El central eslovaco estaría encantado de formar parte de la plantilla blaugrana, sería un salto de calidad en su carrera. En Can Barça gustan su técnica y su capacidad para salir con la pelota jugada, es expeditivo, rápido, inteligente y tiene buen manejo de balón, pero el problema es el precio. Al igual que el otro anhelo, Dayot Upamecano, la cifra podría disparase por el interés de otros equipos, en el caso de Skriniar el Real Madrid y el Manchester City. Y esa cifra son 90 millones de euros. Además cuentan con el hándicap de tener que negociar sus dos objetivos con el mismo club, ya que también quieren a Lautaro Martínez.
Se aleja otro deseo…