¡Pide perdón al Real Madrid! Si Florentino Pérez lo quiere, lo tiene

Se disculpa ante el presidente

Matthijs de Ligt estuvo en la órbita de Barça y Real Madrid, igual que de otro gran número de clubes de primer nivel. Algo lógico, viendo el gran rendimiento que ofreció en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde se consolidó como uno de los mejores centrales del planeta, y como el capitán de la gran revelación de la Champions League. Todo, recordemos, con solo 20 años.

Pero finalmente fue la Juventus de Turín la que se llevó el gato al agua, después de que Cristiano Ronaldo le convenciera, hablando personalmente con él en la final de la UEFA Nations League. 85 millones de euros pagaron por él, ni más ni menos. Todo, con la intención de que se convirtiera en el futuro jefe de la defensa, y se asentara rápidamente en el once inicial.

Sin embargo, las cosas no les están yendo, ni mucho menos, como todos esperaban. Porque su adaptación está siendo bastante lenta, y su nivel está lejos, muy lejos de lo que muchos esperaban. Aún y así, ha contado con un gran número de minutos, ayudado, lógicamente, por las graves lesiones que sufrieron Merih Demiral y Giorgio Chiellini.

Pero ni por esas De Ligt ha sabido como convencer a la prensa y a la afición, que le ha criticado. Se le han visto cometer multitud de errores infantiles, víctimas de la desconcentración y el nerviosismo. Y algunos medios ya se atreven a asegurar que la ‘Vecchia Signora’ se plantea su marcha. Mino Raiola, su agente, ya le ha hecho llegar esto a Florentino Pérez.

El presidente del Madrid sabe que el internacional holandés está bastante arrepentido de haber aterrizado en Italia, y que no tiene intención de seguir mucho más tiempo. Y espera que le abran las puertas del Santiago Bernabéu, para ser el heredero de un Sergio Ramos cuyo futuro está en el aire.

¿Le harán caso?