¡Pide perdón a Messi! Quiere volver al Barça (y es galáctico)

Desea volver al Camp Nou

Thiago Alcántara ya piensa en que hacer este verano. Porque, para empezar, si las cosas no cambian de manera radical en los próximos meses, tiene muy complicado estar en la Eurocopa. Sabe que Luis Enrique cuenta con él, y confía en sus cualidades, pero está rindiendo a un nivel muy pobre en el Bayern de Múnich, donde es suplente habitual.

Y no puede llevarse a un jugador que viene de calentar banquillo durante toda la temporada. Por eso, el hispano-brasileño tiene decidido dejar el Allianz Arena, donde lleva ya siete años, para emprender una nueva aventura en su carrera. Aprovechando que acaba contrato en 2021, y que no renovará, puede marcharse a un precio asumible, de unos 50 millones de euros.

Y el hijo de Mazinho ya le ha hecho llegar a varias escuadras de primer nivel su disponibilidad. Entre ellas, el Barça, club donde se formó, se crió y tuvo la oportunidad de debutar en la élite, si bien nunca se pudo consolidar como titular. Eso provocó que tomara la decisión de marcharse, y aceptó la llamada de Pep Guardiola, que le convenció para irse a Alemania. 

Una salida que aún escuece en el Camp Nou. Porque contaban con él como relevo de Xavi Hernández, y esperaban que se quedara. Además, hizo las maletas a cambio de una cantidad ridícula, de poco más de 20 ‘kilos’, pues tenía una cláusula especial en su contrato. Ahora, Thiago vuelve con el rabo entre las piernas, y ya ha pedido perdón a Leo Messi.

Alcántara sabe de las más que probables fugas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y del pobre rendimiento que viene ofreciendo Arthur Melo, por lo que tendría hueco. A sus 28 años, se marchó como una promesa, y regresará como un hombre hecho y derecho.

¿Aceptará el Barça las disculpas?