Pide perdón a Messi: el crack que se arrepiente de no firmar por el Barça

Espera jugar algún día en el Camp Nou

Matthijs de Ligt cada día se arrepiente un poco más de su decisión en verano. Porque, a pesar del gran número de ofertas que tenía, se decantó por marcharse a la Juventus de Turín, que pagó 85,5 millones de euros por él. Cristiano Ronaldo le convenció con una charla personal en la final de la UEFA Nations League, y decidió rechazar el resto de propuestas.

Incluida, la del Barça, a priori, la que más le gustaba. Porque la ciudad preferida del canterano del Ajax de Ámsterdam es Barcelona, donde viaja cada vez que puede. Y en el Camp Nou le prometían un papel importante bajo el mando de Ernesto Valverde, además de coincidir de nuevo en el vestuario con su mejor amigo, Frenkie de Jong. Pero el internacional holandés dijo ‘no’.

Creía que no era el momento más adecuado para su carrera y lo dejó para más adelante. Además, no acabaron de ponerse de acuerdo en términos económicos, y Mino Raiola presionó para que acabara en Italia. Y la ‘Vecchia Signora’ se llevó los servicios de un jugador que, para muchos expertos, está llamado a ser el mejor del planeta en su puesto a corto-medio plazo. 

De Ligt sabía que iba a ser difícil comenzar de titular, por la presencia de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. Pero la grave lesión de este último, una ruptura de los ligamentos de la rodilla, le abrió las puertas de la titularidad al joven central de 20 años, que no supo aprovecharla. Cometió un gran número de errores, hasta el punto en que el técnico, Maurizio Sarri, ha preferido apostar por Merih Demiral estas últimas jornadas.

El ‘4’ ya se arrepiente de no haber ido con Leo Messi al Camp Nou, y espera que pronto pueda enmendar su error. Aunque parece muy complicado que eso vaya a suceder…

Al menos, por el momento.