¡Pide perdón a Leo Messi! La pieza que busca la redención

Se arrepiente de lo que hizo en el Barça

Leo Messi se sintió traicionado por Eric Abidal en su momento, y por eso exigió su despido del Barça. Eran íntimos amigos, e hicieron muy buenas migas en su etapa como compañeros de vestuario, donde el que fuera jugador de AS Mónaco, Olympique de Lyon u Olympiakos tenía un gran apoyo. Para el recuerdo quedarán esas imágenes en las que el capitán, Carles Puyol, le dejó levantar la Champions League que consiguieron ante el Manchester United en 2011, después de que superara un cáncer de hígado.

No obstante, su personalidad cambió después de que entrara a la directiva de Josep María Bartomeu, y asumiera el cargo de secretario técnico. Se le subió el poder a la cabeza, y tuvo problemas con muchos de los que habían sido sus amigos, como el campeón del Mundial de Sudáfrica, o Víctor Valdés, al que despidió. Y, por supuesto, con el astro argentino, como se hizo visible a través de las redes sociales, contestando a las indirectas que lanzó.

Pero ahora, después de su despido, el galo muestra su arrepentimiento, y no puede ocultar que le encantaría echar marcha atrás en el tiempo. Se puso de lado del ya ex presidente culé, que luego le dejó tirado, y no tuvo problemas en mandarle a la calle. Y se ganó la animadversión de una buena parte del Camp Nou, cuando había sido uno de los ídolos y de los favoritos de la grada, que siempre le mostró su apoyo. Así lo ha hecho saber en su entrevista más reciente.

“Messi me habló personalmente. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso. También entiendo que era el capitán y quería defender a la plantilla, pero nunca dije que me pidiera echar al entrenador. Nunca" dijo.

No tengo nada que arreglar con Messi, nuestra relación no ha cambiado para mí. Desde su punto de vista no lo sé, pero la situación se acabó. Hemos intercambiado muchos mensajes y él sabe lo que pienso. No quiero convertir una pequeña situación en algo más grande y poner a todo el club en problemas" añadió para finalizar.

Pero igual ya es tarde para ganarse el perdón del Barça para Abidal…