Pide ayuda a Leo Messi: el crack que fue destrozado por Zidane

Ahora espera ganarse el apoyo del Barça

La vida de Exequiel Palacios podría haber cambiado de forma radical en su momento. Porque el Real Madrid estuvo seriamente interesado en su fichaje, y logró adelantarse a Barça y a Atlético de Madrid, que lo querían a toda costa. Y Florentino Pérez logró dejar cerrada su contratación, si bien acordaron que no aterrizará hasta final de temporada. River Plate, a cambio, percibiría 20 millones de euros por su gran estrella. Todo estaba cerrado.

El internacional argentino rechazó a sus compatriotas Leo Messi y Diego Pablo Simeone, pues su sueño era vestir de blanco. Sabía que tendría que esperar unos meses más para ello, pero estaba dispuesto a tener paciencia, y a aguantar lo que hiciera falta. El problema con el que no contaba era que, poco después, aterrizaría en el club Zinedine Zidane. Y lo primero que hizo fue vetar la incorporación del crack nacido en 1998, pues no le veía necesario.

Su apuesta fue Fede Valverde, que le ha dado un gran resultado. Así pues, al canterano del equipo bonaerense no le quedó otro remedio que seguir en el conjunto al que dirige Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, para el que era pieza clave. Hasta que en enero de 2020 apareció el Bayer Leverkusen, que le tendió la mano, y se lo llevó a la Bundesliga. Sin embargo, allí no le ha acompañado la suerte. Tuvo unos primeros meses de aclimatación, en los que le pilló la pandemia, que la pasó solo.

Y después, ha seguido teniendo un rol residual completamente. Tan solo ha sumado 302 minutos repartidos en siete encuentros, en los que ha dado una asistencia. Lógico que Palacios quiere marcharse, y todavía se acuerde de lo cerca que estuvo de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Aunque, ahora, al que ha llamado ha sido a Joan Laporta, para hacer llegar su arrepentimiento por no haber elegido al Barça en su momento, cuando se le presentó la oportunidad.

Lástima que ya sea demasiado tarde. Messi todavía no olvida la traición, y no le perdonará jamás. La opción más probable es que se vaya a la Premier League.

También se hablaba de un regreso a Argentina.