El Pibe Valderrama habla sobre James Rodríguez y no le deja en buen lugar

El referente de la selección colombiana raja sobre el jugador del Real Madrid

Si hay alguien que puede hablar sobre la situación de Radamel Falcao y James Rodríguez es el Pibe Valderrama. El ex del Real Valladolid,entre otros, tiene la experiencia suficiente para hablar sobre este tipo de situaciones. El 10 es siempre un referente para el país colombiano y su palabra es tomada en mucha consideración. Es sabido por todos que tanto Falcao como James eran admiradores de Valderrama y de aquella selección de 1994 llamad a hacer historia pero que se quedó en el camino tras una muy mala fase de grupos.

Aquella selección era favorita a ganar la Copa del Mundo. Había humillado a Argentina 0-5, quizás el mejor partido de la historia de la selección cafetera, y tenía jugadores del nivel de Valderrama, Asprilla, Rincón, Leonel Alvaréz, Higuita… era una selección llamada a hacer historia.

Pero un auto gol de Andrés Escobar, que murió asesinado al poco de acabar el mundial, y los nervios de una selección que se vio superada, hicieron que la cafetera cayera en la fase de grupos. El entonces profe de la selección, Pacho Maturana, confeso tiempo después que aquella derrota le perseguiría toda la vida y que no habría una selección colombiana tan fuerte como esa posiblemente en toda la historia. Va camino la historia de darle la razón.

Si hay una selección que ha estado al nivel, quizás no en cuanto a juego, pero si en cuanto a nombres, es la Colombia del mundial de 2014. James y Falcao lideraron a esa selección que llegó hasta cuartos de final cuando fue eliminada por la Brasil de Neymar. A, por entonces, un menos conocido James, le sirvió  su mundial para irse al Real Madrid previo pago de 80 millones.

Ahora en una situación complicada para ambos Valderrama dice que el Galatasaray es un buen equipo para Falcao y que allí puede hacer goles. Sin embargo es más duro con James. Dice de él el Pibe que si se queda en el Madrid no jugaría ni estando 24 jugadores lesionados. Que le conviene salir y que su sueño de jugar en el Madrid, por lo tanto, está acabado.

Veremos como se toma James estas palabras porque él sigue convencido de que se quedará en el Madrid y acabará triunfando como hizo en su primera etapa como jugador blanco.