Philippe Coutinho entra en un intercambio estrella para el Barça
Joan Laporta quiere deshacerse de él
Philippe Coutinho está obligado a dejar el Barça, donde se ha quedado sin espacio. Ronald Koeman le dio una nueva oportunidad el pasado año, y confiaba en poder recuperar la mejor versión del internacional brasileño. Pero, como muchos ya se esperaban, ha acabado decepcionando a todos, a pesar de que comenzó con muy buen pie durante las primeras semanas. Algo que se acabó torciendo, tras sus constantes lesiones y sus problemas físicos.
Acabó pasando más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, y ya hace varios meses que se mantiene de baja. Por eso, su valor de mercado sigue cayendo, motivo por el que no han recibido, hasta la fecha, ninguna oferta en firme por él. Por si no tuviera suficiente, es el gran perjudicado por la sensacional irrupción de Pedri González, que se ha ganado un puesto como pieza clave. Ahora mismo, no hay quien se atreva a sentarle.
Por suerte para todos, hay un equipo que ha contactado con el ex de Liverpool, Real Club Deportivo Espanyol o Bayern de Múnich. Porque, al parecer, el AC Milan estaría por la labor de traer de vuelta a la Serie A al canterano de Vasco da Gama. Una competición que conoce perfectamente, pues ya jugó en las filas del otro gran equipo de la ciudad, el Inter de Milán. De este modo, los ‘rossoneri’ se cobrarían una venganza por lo acontecido con Hakan Çalhanoglu.
Coutinho no vería con malos ojos, en absoluto, dicha posibilidad, pues fue muy feliz en Italia. Y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para acabar en San Siro, donde podrá seguir disputando la Champions League. En el Camp Nou reclamaban unos 60 millones de euros hasta hace poco, pero ahora saben que es completamente imposible recaudar semejante cantidad. Y plantean otro método de pago a los ‘rossoneri’: un intercambio por Alessio Romagnoli.
Mino Raiola ha ofrecido al internacional italiano a Joan Laporta, consciente de que necesitan a un central zurdo. Acaba contrato en 2022, y es una opción que resulta del total agrado de Koeman.
Por lo tanto, es muy posible que el Barça consiga el trueque.