Peter Lim descoloca a Rubén Baraja y al Valencia CF por el Real Madrid y un posible nuevo entrenador

El Valencia CF, sumido en la crisis, se queda en tierra de nadie, como Baraja, al que acechan tres nombres

La derrota del Valencia CF ante el que era antes del viernes el peor equipo de la temporada, el Real Valladolid (1-0), ha formalizado la alerta roja absoluta en el club che, donde además de los resultados hay un elemento que agita más la coctelera, Peter Lim.

De entrada, el mandatario ha ratificado a un Rubén Baraja al que no quiere pagar su finiquito, lo que deja al club en manos del vallisoletano por lo menos un partido más. El problema es que los puntos ya son más que necesarios, el entrenador y el equipo están hundidos y asoma el Real Madrid más necesitado en el calendario. Y, por si fuera poco, estas son las propuestas del entorno del accionista.

Nada de Quique Sánchez Flores por el momento, y hay tres opciones en la recámara

Se habla en Mestalla de Quique Sánchez Flores como posibilidad para sustituir a un Baraja sin crédito ni fuerza en el vestuario, pero, como decimos, por el momento Lim no quiere pagarle su salida al segundo, de modo que Baraja se queda. ¿Hasta cuándo? Buena pregunta, sin respuesta por el momento. Lo que sí la tiene son los ‘otros nombres’.

Sí, Quique está sobre la mesa, pero además se propone desde la zona noble a Albert Celades, Javi Gracia y Pacheta, tres nombres que, a ojos de ciertas voces con peso decisivo en el club, gustarían más que el de Flores, con el que además no hay acuerdo económico.

Un calendario complejo, con el Madrid en el camino

Antes, durante o después alguno de estos nombres tendrá que hacerse cargo de una situación dramática para el Valencia. Dos son los partidos que le quedan a los valencianistas para cerrar el año y los dos son cruciales. Uno, ante el Espanyol este mismo miércoles, por las urgencias y porque es un rival directo. El segundo, ante el Alavés, otro rival de su liga y en Mestalla.

Son determinantes estos choques por la derrota en el José Zorrilla, ya sea para Baraja o cualquiera de los nombres de entrenadores mencionados, porque el año va a empezar fuerte para el equipo, recibiendo la visita del Real Madrid el día 3; un cuadro blanco que llegará descansado y que necesita los tres puntos.