Peter Lim da vía libre a 2 nombres, uno en Madrid, para que el Valencia CF mire a Europa

El Valencia CF estaría en primera línea de acción para conseguir dos piezas clave que encandilan a Peter Lim

Tras la catástrofe y el drama de la DANA, al Valencia y al Pipo Baraja les toca reaccionar en LaLiga y han de hacerlo con el rumor de dos posibles fichajes que pueden cambiar el rumbo del club, pero ya de cara a la próxima campaña. Dos que gustan, dicen, hasta a Peter Lim.

No ha arrancado bien el club che esta campaña, donde todo lo que podía salir mal se ha dado, tanto a nivel deportivo, donde el equipo de Baraja va último (aunque con dos partidos menos), como extradeportivo, con los problemas con las lesiones, el caso Rafa Mir o las consecuencias del citado temporal. Pero lo bueno es que hay solución, tanto a largo plazo como en la situación actual, donde el parón quizá sirva al equipo para cambiar la cara y la primera opción es ante el Real Betis, tras el parón.

Los dos nombres en los que Valencia y Lim están de acuerdo

Sabemos que uno de los mejores jugadores del Valencia, si no el mejor, Giorgi Mamardashvili, será historia a partir de junio, de modo que por ahí hace falta un recambio. Además, hay otros elementos a bajo coste que pueden y quieren ayudar al club, donde hay un jugador del Real Madrid que, llegado el caso, aceptaría mudarse a Mestalla.

Pues bien, vayamos al lío. Y es que los dos jugadores que gustan al accionista mayoritario y al club son Álvaro Vallés, de 27 años, y Lucas Vázquez, de 33. Y se da el caso de que ambos saldrían al Valencia por el mejor precio: a coste 0. Los dos acaban contrato y consta en la entidad que ambos firmarían con gusto por el equipo che.

La situación actual y donde pueden encajar

Con Vallés y Lucas hablamos de dos recursos de mucho interés para Baraja o quién sea que se siente en el banquillo del coliseo valencianista la temporada que viene; eso sí, si el club se mantiene en Primera División.

La situación complicada de Vallés en la UD Las Palmas es de sobra conocida de modo que acabará contrato y se marchará del equipo insular, llegando a Valencia como recambio de garantías de Mamardashvili, que a su vez se marchará a la Premier League.

Por su parte, Lucas sabe que el Madrid ya no confía en él como recambio de Dani Carvajal y que esta vez sí su finalización de contrato en junio será el punto y final a su carrera en Chamartín. Pero Lucas, si puede, quiere seguir en LaLiga y el Valencia es un destino perfecto. Con él se gana en Mestalla un jugador polivalente, que puede jugar de extremo y lateral, y cuya veteranía puede ser muy útil al equipo valencianista. Y lo más importante, a Lim le gustan estas dos nuevas caras.