La perla de La Masía negocia con Ronaldo por recomendación de Florentino
Se fue del Madrid al Barça y se sigue arrepintiendo
El Real Valladolid está buscando jugadores con talento en el mercado. El equipo pucelano parece que se va a quedar otro año en Primera División, pero la afición exige más. Ronaldo sabe que es el momento de dar el salto de calidad y por eso está buscando en el mercado jugadores que den ese plus que necesita el equipo. El último nombre en ser tanteado es una ex estrella de La Masía y que jugó en el Real Madrid. Florentino le conoce bien de su etapa blanca y se lo ha recomendado a su buen amigo Ronie. Se trata del media punta español Iago Falque.
El gallego perteneció hasta cadete a las categorías del fútbol base del Real Madrid. Con 15 años recibió la llamada del Fútbol Club Barcelona y decidió dejar Madrid por la Ciudad Condal. No hay día que no se arrepienta. En Madrid era una de las joyas de la cantera y muchos le veían teniendo protagonismo en el primer equipo. En Barcelona llegó en el mejor momento del club y no encontró hueco en la primera plantilla.
Se fue a la Juventus y comenzó un periplo que le ha llevado a jugar hasta en 10 equipos diferentes. Todos, eso sí, de primer nivel. Tottenham, Roma, Torino, Rayo Vallecano, Almería… Ha jugado en Primera División y tiene muy buenos números en la Serie A donde se llegó a decir que podría recibir la llamada de España.
Este año se marchó cedido del Torino al Cagliari con una opción de compra que parece que no van a efectuar. Acaba contrato en 2022 pero el club de Turín está dispuesto a dejarle marchar. A sus 30 años Falque ha alcanzado la madurez como futbolista, pero necesita minutos y protagonismo para volver a sentirse importante.
El Real Valladolid puede darle lo que busca. Estabilidad y un proyecto que aspira a crecer y a consolidarse en Primera División. Poco a poco Ronaldo va consiguiendo objetivos. Aunque el juego del equipo no es el mejor, es de largo el más aburrido de toda Primera División, el Pucela está a 6 puntos de volver a conseguir la permanencia.
Iago, recomendado personalmente por Florentino Pérez, puede ser el faro a partir del año que viene. Calidad y experiencia son las credenciales del gallego.