Una perla blanca genera discrepancias en el Bernabéu
Zidane y Florentino no se ponen de acuerdo
Brahim Díaz ha sido una de las sensaciones del Real Madrid de esta temporada desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico francés le dio al malagueño un gran protagonismo a su vuelta al club blanco, y el jugador respondió a la confianza con actuaciones de gran nivel.
El ex del Manchester City, al que se le augura un futuro prometedor, fue uno de los jugadores mejor valorados por la afición durante la pasada campaña, pero los dirigentes del club creen que lo mejor para el futbolista podría ser una cesión en algún equipo para garantizar a la joven promesa los minutos de los que puede no disfrutar en la capital con la llegada de jugadores de la talla de Jovic o Hazard.
La gran confianza que el entrenador galo tiene en Brahim ya quedó patente durante las últimas jornadas del campeonato liguero, pero Florentino está convencido de que rodeado de tanto jugador de peso y ya contrastado lo mejor para el chaval es que salga en calidad de cedido a un equipo en el que seguir creciendo y mejorando.
‘Zizou’ ya mostró públicamente que el futbolista es de su agrado cuando fue preguntado en una de las ruedas de prensa del tramo final de temporada: “Lo que me gusta de Brahim es que cuando coge el balón siempre va hacia la portería. Le gusta jugar, le gusta asociarse, no tiene miedo, maneja las dos piernas y es rápido”.
Si la opción de salida de Brahim se acabase concretando, uno de los destinos que más agrada al club blanco es el RCD Español. El club barcelonés ya ha realizado cesiones con el conjunto merengue con anterioridad y el resultado ha sido siempre muy positivo. Jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez ya probaron la experiencia y ambos pudieron disfrutar de minutos de calidad a lo largo de todo el año. En Cataluña afirman que los ‘pericos’ son los que mejor situados están para hacerse con los servicios del malagueño en caso de que el Real Madrid quisiera cederlo. Veremos quien acaba llevándose el gato al agua.