Pep Guardiola viaja a Madrid con 120 millones y quiere cerrar un fichaje ya
Para él es el mejor central del mundo sin ninguna duda
Pep Guardiola está desesperado con su defensa y cree que va a gastar casi todo lo que tiene este verano en firmar un central de garantías. El elegido no es otro que el uruguayo del Atlético de Madrid José Giménez. De hecho, dicen que Guardiola va a viajar después del partido de hoy contra el Watford para hablar con el propio jugador y su agente y mostrarles el proyecto. El Atlético de Madrid ya sabe del interés del equipo inglés en el central de Uruguay y de momento se remite a su cláusula de rescisión: 120 millones de euros.
Necesidad de mejorar en defensa
El Manchester City sufre en defensa y sus centrales no han estado este año a la altura. Stones ha sido una total decepción un año más. Llegó hace tres temporadas por 50 millones desde el Everton como una estrella, pero no ha convencido a nadie en el equipo mancuninao. Mucho menos, de hecho, ha convencido a Pep Guardiola que este año ha utilizado por delante de él a centrocampista como centrales.
El único jugador con el que Pep cuenta de verdad en esa posición es Aymeric Laporte. El francés con pasaporte español es zurdo y necesita un compañero por la derecha y ese, Pep así lo quiere, seria Giménez.
El central es un seguro de vida y su evolución al lado del Cholo Simeone ha sido brutal. Llegó con 19 años al equipo colchonero y sus 25 es el líder de la zaga. Este año, junto al brasileño Felipe, han formado una de las parejas más solidas que se recuerdan en el fútbol europeo. Pep quiere que el charrúa lidere la defensa y otorgue ese carácter y esa garra que le falta en muchas ocasiones al equipo.
Parece, por lo tanto, que Guardiola va con todo para el año que viene. La no sanción al club ha despertado a un gigante dormido y ahora mismo todos temen al City y su dinero. El mercado de fichajes comienza a coger velocidad.