Pep Guardiola tiembla: el fichaje de Florentino Pérez en el Manchester City
El Real Madrid quiere pescar en el Etihad Stadium
Pep Guardiola tiene varios motivos para preocuparse. El primero, meramente deportivo, pues los resultados y las sensaciones no están siendo las mejores en estos primeros meses para el Manchester City. Aunque en Champions League estén arrasando, también les ha tocado un grupo muy fácil, en Premier League ya han perdido dos partidos y se han dejado varios puntos por el camino.
No dan la sensación de ser intocables como lo eran antaño, y se encuentran a seis puntos de un Liverpool, el de Jürgen Klopp, que parece imparable. Pero, en este caso, la razón de los sudores fríos del catalán es por otra cosa. Y, evidentemente, se trata de fichajes y salidas. Porque el de Santpedor es muy perfeccionista en la confección de su plantilla.
No quiere jugadores de más, pero tampoco de menos. Y ni en sueños le gustaría perder a un jugador intocable para él, como Raheem Sterling. El ex técnico de Barça y Bayern de Múnich llegó al Etihad Stadium y prometió hacer del internacional inglés, que era una promesa fallida, un jugador de clase mundial. Y lo ha logrado con creces.
El ex del Liverpool, por el que pagaron más de 50 millones de euros en su día, era muy parecido a Vinicius Junior. Rápido, eléctrico, imparable, desequilibrante, impredecible… pero de cara a puerta, era un negado y fallaba todo lo que tenía y más. Sin embargo, ha evolucionado hasta convertirse en un arma letal y ser uno de los máximos goleadores de Europa.
Este curso, sin ir más lejos, ya suma 12 dianas y cinco asistencias en apenas 13 choques. Unas cifras de escándalo que han llamado la atención del Real Madrid, que le tiene en la agenda, y que podría lanzarse a por él en verano, siendo el galáctico elegido para la banda derecha.
Aunque harán falta más de 160 millones de euros…